PROTAGONISTAS
se hizo famosa en the voice

Christina Grimmie fue asesinada por un fan que luego se suicidó

Ella. Tenía 22 años pero ayer las redes estallaron con su muerte.
| AFP
Estados Unidos está aún conmovido con el asesinato de la cantante de The voice Christina Grimmie, a quien un joven mató con un tiro en la cabeza luego de que diera un recital en el Plaza Live de Orlando, Florida, el viernes por la noche. Y las redes sociales estallaon con esta tragedia.
La cantante estaba firmando autógrafos cuando recibió el disparo y fue el hermano de la víctima quien intentó reducir al asesino. Aunque éste, al verse acorralado, se suicidió con la misma arma. El criminal, al que la policía aún no identificó, era un hombre blanco de unos 21 años, llevaba consigo dos pistolas, dos cargadores y un cuchillo de caza, y según el jefe de policía de la ciudad, John W. Mina, había viajado a Orlando con la intención de acabar con la vida de la joven artista.
En el concierto había un dispositivo de seguridad que revisó bolsos y mochilas. Sin embargo, no había detectores de metales. Las comprobaciones de seguridad no hallaron las armas del asesino. La policía desconocía aún ayer a la mañana si el joven conocía a Grimmie o era un fan desequilibrado.A su vez, el portavoz policial calificó al hermano de la víctima de “héroe” por haber permitido con su actuación que el atacante no pudiese herir a nadie más, a pesar de que efectuó, según los testigos, entre cuatro y cinco disparos. En tanto, la cantante fue trasladada en estado crítico al hospital, donde falleció.
Christina era una joven de 22 años de New Jersey, fue la tercera clasificada en la edición de 2014 del talent show The voice, de la cadena NBC. Con dos discos en su haber y varias giras en los coros de Selena Gómez, se había convertido ya a partir de los 16 años en un fenómeno en las redes, con dos millones de seguidores en YouTube haciendo sus versiones de grandes éxitos pop. La cantante ya había conseguido esta prominencia online cuando decidió presentarse al concurso televisivo. Aunque firmó con la discográfica Island tras su paso por The voice, su mayor fuerza siguió siendo el apoyo de los fans en las redes sociales, con 638 mil seguidores en Twitter, 368 mil en Instagram, 2,8 millones en Facebook y 2,9 millones en su canal de YouTube.