INTERNACIONAL
revolucin papa

Video | Francisco se reunió con un antiguo amigo gay en Washington

El Sumo Pontífice compartió un breve encuentro con Yayo Grassi, quien lo llamó para decirle que “le encantaría darle un abrazo”.

Francisco se reunió con su amigo en Washington.
| Captura.

El papa Francisco se reunió con un viejo amigo gay y su pareja durante su visita a Washington, informó el Vaticano el viernes, lo que confirmó un simbólico encuentro que ocurrió un día antes de que el pontífice se citara con una funcionaria pública célebre por su negativa a casar homosexuales.

El canal de noticias estadounidense CNN fue el primero que reportó la reunión y difundió un video en el que el papa y su viejo amigo Yayo Grassi se abrazan cálidamente el 23 de septiembre en la embajada del Vaticano en Washington, según informa la agencia AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro estuvo cargado de simbolismo en vísperas de la asamblea de obispos que abre el domingo en el Vaticano y en la que se revisará la posición de la Iglesia católica ante la homosexualidad y otros polémicos temas familiares.

"Yayo Grassi es un exalumno argentino a quien el papa ya había visto otras veces en el pasado y a quien le había pedido que le presentara a su madre y a algunos amigos durante su visita a Washington", dijo el padre Federico Lombardi en un comunicado difundido el viernes.

Grassi por su parte dijo a CNN que acudió a la breve cita junto a su pareja Iwan y varios amigos y que el Papa concretó la reunión semanas antes de su visita de seis días a Estados Unidos a fines de septiembre: "Tres semanas antes del viaje, me llamó por teléfono y me dijo que le encantaría darme un abrazo", manifestó.

En el mismo contexto, y antes de culminar su gira por Estados Unidos, se supo que Su Santidad se reunió en privado con Kim Davis, una funcionaria pública de Kentucky que estuvo presa unos días porque se negaba a emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo.

El Vaticano dijo en un comunicado previo el mismo viernes que este encuentro con Davis no debe ser interpretado como un apoyo a su posición en este controversial asunto.