MEDIOS
Sin pauta K

El Grupo 23 suma conflictos, rumores de vaciamiento y críticas a Garfunkel

La empresa de medios K resolvió que el diario Tiempo Argentino no saliera el 2 de enero. Deudas e incertidumbre.

Szpolski y su socio, Matías Garfunkel.
| Cedoc

Sin pauta K, el Grupo 23 suma conflictos y el reclamo se hace sentir. La ruptura entre Sergio Szpolski y Matías Garfunkel constituyó un cisma que anticipó el vendaval. La empresa suma deudas y no tiene capacidad de respuesta. 

Desde la comisión interna cargaron contra Garfunkel y le pidieron que “deje de tuitear” y dé la cara. En las últimas semanas, el empresario mediático lo único que hace es hablar de la “traición” de su socio Szpolski en redes sociales y se despegó de la situación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los trabajadores del Grupo 23 denuncian un vaciamiento de la empresa y no saben qué pasará en un futuro cercano. A pesar de que en los últimos años los dueños recibieron más de 800 millones de pesos en pauta oficial del Estado Nacional (128 en el primer semestre de este año), los periodistas denuncian deudas. Por la situación, el diario Tiempo Argentina no salió el 2 de enero. 

En tanto Szpolski, quien fue candidato a intendente de Tigre por el Frente Para la Victoria, no da la cara e, incluso, desde el Grupo dijeron que Tiempo Argentino no salió el 2 de enero "para respetar el feriado" de sus trabajadores”.