MEDIOS

Extraño ataque al auto del periodista Nicolás Wiñazki

El vehículo apareció envuelto en una red de cables de electricidad y televisión y tres de lasmanijas fueronanudadas. Se sospecha que el hecho sea una amenaza.

El auto fue manipulado cuando estaba estacionado en  la calle Quito al 3800, de la ciudad de Buenos Aires.
| Gentileza de Clarín

El periodista del Grupo Clarín Nicolás Wiñazki sufrió ayer un curioso ataque: su auto apareció envuelto en una red de cables de electricidad y televisión y tres de las manijas del vehículo fueron anudadas. 

El auto fue manipulado cuando estaba estacionado en  la calle Quito al 3800, de la ciudad de Buenos Aires. Al no tener vidrios rotos ni le sustrajeron nada del rodado, se sospecha que el hecho pueda tratarse de una amenaza o una intimidación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los usuarios de las redes sociales mostraron rápidamente su rechazo así como los oyentes de radio Mitre en la que Wiñaski es columnista del programa de Jorge Lanata. El periodista en su cuenta de Twitter escribió ayer: “No sé quién fue el que hizo lo que hizo. Sé lo que voy a hacer yo: seguir haciendo lo que hago. Intentando además hacerlo mejor”.

En diálogo con el canal Todo Noticias expresó: “No me genera miedo ni nada. No me gusta vivir en un país en el que podamos pensar que estas cosas tienen que ver con investigar al poder o atacar a los periodistas”.