MODO FONTEVECCHIA
Tenis

Australian Open: Novak Djokovic otra vez campeón

Por décima vez el serbio gritó campeón en suelo australiano. En este caso su víctima fue el griego, Stefanos Tsitsipas en una definición infartante. 

Novak Djokovic, otra vez campeón
Novak Djokovic, otra vez campeón | AFP

¿Hasta cuándo Nole? Esa sería la pregunta que se hace el mundo del tenis con la vigencia del número 4 del ranking ATP, que a pesar de sus 35 años, sigue marcando la diferencia en el circuito para lograr una nueva conquista de Grand Slam.

En la última definición del Australian Open, quien impuso las condiciones fue Djokovic que venció al griego Stefanos Tsitsipas que llegaba como un duro contrincante para Nole. Fue triunfo 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (2) de Djokovic en el Rod Laver Arena para sellar su décimo campeonato en suelo australiano, siendo el más ganador en la historia, superando a Roy Emerson y Roger Federer con seis títulos cada uno, y para alcanzar nada más y nada menos que la cifra de 22 títulos de Grand Slam igualando el récord que lideraba Rafael Nadal.

Como un argentino más: Djokovic celebró su título del Abierto de Australia acompañado de la melodía de "Muchachos"

Fue un certamen de suma importancia para el balcánico luego de algunas temporadas atado a alguna polémica por su ideología antivacunas que lo marginó de varios certámenes en el último tiempo. Demostrando otra vez su mejor versión Nole no solo conquistó Australia por décima vez en su carrera, donde lleva 28 triunfos consecutivos, sino que también recuperó el primer puesto del ranking ATP donde supo mantenerse por 373 semanas. 

Además, con esta nueva conquista, el serbio sumó su trofeo número 93 en su vitrina, demostrando que es uno de los mejores tenistas de la historia junto con Rafa Nadal y Roger Federer, sus eternos rivales en cuanto a conquistas en el circuito. Respecto al camino hacía la “décima” para Djokovic, el serbio sorteó a los siguientes rivales: en 1° ronda venció a Roberto Carballés Baena (ESP) 6-3, 6-4, 6-0, en 2° ronda a Enzo Couacaud (FRA) 6-1, 6-7 (5/7), 6-2, 6-0, en 3° ronda a Grigor Dimitrov (BUL/27) 7-6 (9/7), 6-3, 6-4. Ya en octavos superó a Álex de Miñaur (AUS/22) 6-2, 6-1, 6-2, en cuartos a Andrey Rublev (RUS/5) 6-1, 6-2, 6-4 y en semifinales dejó en el camino a Tommy Paul (USA) 7-5, 6-1, 6-2 para llegar a una nueva final donde superó al griego Tsitsipas.

Sabalenka se quedó con el Australian Open y conquistó su primer Grand Slam

En cuanto al cuadro femenino del Australian Open, quien gritó campeón y mostró una sonrisa de oreja a oreja junto con el trofeo fue la bielorrusa Aryna Sabalenka tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4. En su primera conquista en suelo australiano, la bielorrusa de 24 años se sobrepuso a un primer set perdido para llevarse el título ante la campeona vigente de Wimbledon y escalar hasta el segundo puesto de la clasificación WTA. 

FM JL