MODO FONTEVECCHIA
DEBUT FUTBOLÍSTICO

Bielsa debuta como DT de la selección de Uruguay contra Nicaragua

Marcelo Bielsa empieza de manera oficial su trabajo como entrenador de Uruguay.

Marcelo Bielsa - Lionel Scaloni
Marcelo Bielsa - Lionel Scaloni | CEDOC

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el partido de hoy de Uruguay con Bielsa como técnico oficial es, en alguna medida, una especie de partido testimonial. El seleccionado del país vecino estará jugando contra Nicaragua, y si bien se trata de una selección menor, resultará el primer paso para un trabajo que tiene como objetivo llegar a la próxima Copa del Mundo.

Intentarán lograrlo con un guiño muy interesante, y es que el seleccionado sub-20 acaba de consagrarse campeón en Argentina el último domingo.

Bielsa ya había elaborado la lista de las convocatorias antes del desenlace del mundial juvenil, y había incluido a siete de estos futbolistas. El entrenador argentino siempre se ha nutrido de la sangre joven que representan los jugadores que surgen de las divisiones menores. En este caso con doble logro, formar jugadores y haber sido exitoso en cuanto al resultado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jugarán en el Estadio Centenario a partir de las 20, el próximo lunes. Tendrán otro partido amistoso frente a Cuba, pero más allá del rival que está en frente implica empezar a trabajar en un ciclo que puede ser muy importante para el fútbol del continente.

Toti Pasman defenestró a Messi a meses de haber sido campeón mundial: "No le creo más"

Por otra parte, en la previa del partido, en China, Argentina-Australia habló Lionel Scaloni, sobre las declaraciones de Leo Messi respecto a lo que será de su futuro respecto al próximo mundial.

“Contento de que haya decidido irse a jugar a un club que creo que tiene una ciudad que creo que lo va lo va a tratar de maravilla, que va a estar bien y qué va a ser feliz jugando al fútbol, qué es lo que todos queremos más allá de la liga o el país que se. Creo que es importante que se sienta bien en la ciudad y en el club, y creo que ahí va a tener las condiciones para pasarla bien, que de eso se trata, se lo ha ganado y lo tiene bien merecido” sostuvo el técnico campeón del mundo.

Defendió los dichos del jugador y dijo que “sus declaraciones me parecen muy prudentes, de un tipo que no vende humo y no miente”. 

Una declaración sin especular ni hacer futurología sobre Messi, ya que se decidirá con el tiempo y con una sumatoria de factores de manera simultánea.

MVB FM