sábado 01 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA MERCADO DE PASES

Juan Foyth está en la órbita del Barcelona

El equipo catalán estaría negociando para reforzar la defensa con el jugador argentino del Villarreal. Por qué sería el elegido y la importancia que tendría para la Selección Argentina en el año del Mundial de Qatar.

En un mercado de pases que no se detiene para el Barcelona, uno de los apuntados para reforzar la defensa es el jugador del Villarreal y del seleccionado argentino Juan Foyth. El fútbol argentino le quedó chico a la inmediatez al lateral derecho surgió en Estudiantes de La Plata que en 2017 arribó al Tottenham que desembolsó 30 millones de euros por sus servicios. Sin un rumbo claro en el fútbol inglés desembarcó a préstamo al Submarino Amarillo, club donde rindió, gritó campeón de Europa y ahora suena para llegar al Barca que quiere volver a ser temido en el Viejo Continente. 

Se acerca el final de agosto y de la mano con él culmina el mercado de pases en el fútbol internacional. De esta manera, varios equipos aceleraron sus gestiones para reforzarse para lo que resta de la temporada y el Barcelona no es la excepción. Para sumarse a la llegada de Robert Lewandoski, Raphina, Andreas Christensen, Pablo Torres y Frank Kessie, ahora el apuntado es Juan Foyth. La intención de Xavi es seducir al jugador argentino de 24 años para reforzar el sector derecho de la defensa del conjunto blaugrana.

Xavi ilusionó a los fanáticos con el regreso de Lional Messi a Barcelona

Claudio Curti, representante de Foyth fue visto por la prensa española en las instalaciones del Barcelona, específicamente en las oficinas de Mateu Alemany, director deportivo del conjunto catalán. Todo un síntoma de que se han entablado conversaciones por el pase del jugador argentino. Si bien el comienzo en el Viejo Continente para Foyth no fue el mejor, ya que en el Tottenham no encontró su mejor versión, la historia cambió en su arribo al Villarreal.

En un club histórico para los argentinos, Foyth también pisó fuerte. Pieza clave en el campeonato del Submarino Amarillo en la Europa League en 2021 tras vencer por penales al Manchester United con otro argentino entrando en escena, Gerónimo Rulli, factor importantísimo en la consagración. Luego en la temporada 2022 el equipo de Unai Emery llegó a las semis de la Champions League y el ex Estudiantes fue una pieza fundamental. Así a base de grandes rendimientos varios clubes pusieron los ojos en él. 

Si bien Foyth tiene contrato con el Villarreal hasta 2026, el plan del Barcelona es poder llegar a buen puerto en las negociaciones y que el ex Tottenham se ponga la camiseta blaugrana. En caso de que la transferencia sea exitosa, Foyth engrosaría la lista de jugadores argentinos en el Barca a 27, donde en el puesto de defensor han brillado Javier Mascherano y Gabriel Milito. En consecuencia, son días decisivos para el futuro de Foyth que tiene la cabeza puesta en seguir en un gran nivel que le permita ganarse la consideración de Lionel Scaloni para ser parte del plantel de Argentina en la Copa del Mundo en Qatar.

JL PAR