viernes 27 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Inglaterra
29-04-2022 08:15

Jürgen Klopp extendió su vínculo con el Liverpool hasta 2026

A través de la cuenta de Twitter del conjunto inglés, se anunció que el director ténico alemán renovó su contrato y será el técnico de los británicos hasta 2026.

29-04-2022 08:15

A través de la cuenta de Twitter, el Liverpool anunció que Jürgen Klopp renovó su contrato y será el técnico de los Reds hasta 2026.

Una grata noticia para los fanáticos, ya que desde su llegada en 2015 a la dirección técnica del club el Liverpool cosechó cinco títulos y se posicionó como uno de los mejores equipos del mundo. A su vez, los hechos indican que es uno de los directores técnicos que llegó a la Premier League para ser la piedra en el zapato de Pep Guardiola.

"Nunca caminarás solo", es el lema que esboza la hinchada del Liverpool en la previa de cada encuentro. De la mano seguirá Jurgen Klopp, el técnico alemán que llegó proveniente del Borussia Dortmund, equipo al cual dejó en lo más alto del fútbol de ese país codeándose nuevamente con el Bayern Múnich.

Foyth explotó de ira contra Klopp y Luis Díaz luego de la derrota de Villareal ante Liverpool

Con una mentalidad más que ganadora, y un trabajo táctico preciso para cada encuentro, Klopp arribó a un gigante de Inglaterra que estaba adormecido. Desde su llegada en 2015 le empezó a devolver esa ilusión a los seguidores de los Reds en tener presencia no solo a nivel local sino de manera internacional.

2019 fue el comienzo del exitoso andar de Klopp a la cabeza de Liverpool. En primera instancia, revolucionó la ciudad inglesa tras conquistar por primera vez la Premier League en la temporada 2018-19. El hambre de gloria ese año no se detuvo ahí: consiguió la Champions League venciendo al Tottenham, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

En la anterior edición de la Champions los dirigidos por el alemán llegaron a la final, pero cayeron en manos del Real Madrid, dejando la necesidad de revancha al equipo de Anfield Road. Ya en la temporada 2021/22 se consagró en la Copa de la Liga, una de las cuentas pendientes del alemán.

Liverpool venció como local al Villarreal en la ida de las semifinales de la Champions

Hoy el Liverpool es un equipo que recopila nombres de élite en su plantilla como el de Thiago Alcántara, Virjil Van Dijk, Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz, que han sabido encontrar armonía y efectividad dentro del terreno de juego gracias a la mano de Klopp, un técnico que no deja pasar un detalle, de una mentalidad ganadora y que llegó al los Reds para hacer historia. Una historia que continuará hasta 2026.

AVS PAR