La elección del mejor futbolista del año se avecina, y aunque las apuestas puedan favorecer a Erling Haaland, la estrella del Manchester City y campeón de la Champions, no se puede pasar por alto a los dos nominados destacados: Leo Messi y Julián Álvarez, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
Las reglas para esta votación son claras, abarcando el período entre el 19 de diciembre del año pasado y el 20 de agosto de este año, excluyendo la Copa del Mundo. Por tanto, de los 12 nominados hay 5 campeones con el conjunto inglés la temporada pasada: Haaland, Kevin De Bruyne (Bélgica), Ilkay Gündogan (Alemania); Rodri Hernández Cascante (España); Bernardo Silva (Portugal).
Se podría argumentar que lo lógico sería que el premio fuera para uno de los jugadores de este equipo, quizás incluso su DT, Pep Guardiola, quien también está nominado como el mejor entrenador.
Sin embargo, también hay figuras destacadas como el nigeriano Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, el georgiano que juega para el Napoli. Además está Kylian Mbappé, campeón con el Paris Saint Germain y uno de los mejores jugadores del mundo, y Marcelo Brozovic, jugador del Inter y mediocampista de Croacia, ha mostrado un crecimiento constante en su carrera.
También, no podemos pasar por alto a Declan Rice, el mediocampista inglés, una de las estrellas en ascenso del fútbol de la Premier League. La votación finalizará el 6 de octubre, y en ese momento conoceremos a los ganadores en cada categoría, incluyendo al mejor hincha o afición.
El Premio a la Afición de la FIFA, ¿con una polémica imagen argentina?
Una imagen del fútbol argentino también ha sido nominada en esta categoría especial. Se trata de un hincha de Colón de Santa Fe que asistió a un partido con su bebé recién nacido y fue captado en cámara mientras le daba la mamadera.
Quién es el hincha argentino nominado a los premios The Best de la FIFA
Esta imagen, que se hizo viral en todo el mundo, demuestra la pasión y la identidad de los aficionados argentinos desde una edad temprana. Pero tampoco quedó exento de polémicas, ya que muchos catalogaron a ese gesto “como algo que debiera naturalizarse”, apuntando al cuidado paterno de un hijo en cualquier circunstancia.
En resumen, la elección del mejor futbolista del año está en marcha, y aunque Erling Haaland es un fuerte contendiente, Messi y otros jugadores destacados tienen todas las posibilidades de llevarse el premio. Además, esta votación nos recuerda que el fútbol es más que un juego; es una pasión que se vive desde la cuna.
AO JL