MODO FONTEVECCHIA
MUNDO ROJO

Ricardo Zielinski es el nuevo DT de Independiente

Hace dos semanas la dirigencia había hablado con el exentrenador de Estudiantes, cuando Fabián Doman era el presidente. Ahora llegaron a un acuerdo y estaría debutando en el clásico del domingo contra Racing.

Ricardo Zielinski es el nuevo DT de Independiente
Ricardo Zielinski es el nuevo DT de Independiente | Télam

Con la renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente, se confirmó que Ricardo Zielinski será el nuevo entrenador del Rojo. El DT tiene 63 años y una basta carrera, con muchísimo respeto ganado por sus colegas y el mundo del fútbol en general, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Zielinski hizo una gran campaña en Atlético Tucumán, se destacó también su labor en Estudiantes de La Plata, sobre todo, en la primera parte de su gestión. Además, tuvo un paso fugaz, con poca suerte por Nacional de Montevideo, y ahora se transforma en el bombero que deberá apagar el incendio en Independiente.

Mientras tanto, la institución deberá resolver cuestiones económicas, ya que no hay días completos de felicidad para el Rojo, debido a la noticia del juicio con Gastón Silva, por el que deberá pagarle casi dos millones de dólares al jugador uruguayo. Lo máximo que puede lograr el equipo de Avellaneda es recurrir al TAS y patear para adelante el pago.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La intimidante amenaza a Gonzalo Verón por el juicio a Independiente

Lo cierto es que, en esa dualidad, entre las dificultades institucionales y la ilusión que genera en lo deportivo la llegada de Zielinski, su arribo a Independiente se resolvió en apenas 48 horas. En su momento, cuando asumió la presidencia Doman, sonaron desde el "Tata" Martino hasta Ricardo Gareca.

Ahora, con un entrenador de sentido común, que tiene coherencia, se entiende que hará un buen diagnóstico del momento complicado de Independiente para reordenar la cuestión futbolística del Rojo para empezar a sacar resultados y correrlo del lugar incómodo en el que está.

JL