POLITICA

Néstor Grindetti pedirá licencia en la Intendencia de Lanús para presidir Independiente

El jefe comunal pedirá apartarse del cargo "durante un lapso mínimo de un mes y máximo de tres meses". Lo reemplazará Diego Kravetz, actual jefe de Gabinete y secretario de Seguridad.

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti | Telam

El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, se tomará licencia en el distrito del sur del Conurbano bonaerense para asumir como presidente interino de Independiente, en medio de la grave crisis institucional, económica y deportiva que afecta al club de Avellaneda.

El jefe comunal cursará al Concejo Deliberante de Lanús el pedido para apartarse del cargo "durante un lapso mínimo de un mes y máximo de tres meses", precisaron las fuentes consultadas, y será suplantado por Diego Kravetz, quien actualmente se desempeñaba como jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad.

El objetivo de Grindetti es dedicarse de lleno a Independiente, ya que con la renuncia de Fabián Doman la Presidencia del "Rojo" quedó en sus manos por ser el vicepresidente primero.

Omar De Felippe, el principal candidato para dirigir a Independiente

"Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto", había informado el propio dirigente del PRO a través de sus redes sociales en la noche del pasado martes.

En la publicación, el aspirante a gobernador bonaerense había remarcado que se trataría de un interinato: "Ser Presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que por mi responsabilidad cómo Intendente de Lanús no me permite afrontar de manera permanente".

Cristian Ritondo habló de la renuncia de Fabián Doman: "Tomó una decisión que no comparto"

En los próximos 90 días, Grindetti deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria para nombrar al nuevo presidente, tal y como lo indica el estatuto de Independiente.

El club de Avellaneda se encuentra sumido en una grave crisis que abarca tanto a su aspecto institucional (desde la asunción de la nueva Comisión Directiva, en octubre pasado, renunciaron Fabián Doman a la Presidencia y Juan Marconi a la Vicepresidencia segunda), como económico (enfrenta un importante tendal de deudas multimillonarias que incluso ponen en riesgo un predio en Wilde, donde entrena el fútbol infantil y se realizan otras actividades deportivas) y deportivo (el equipo de Primera División se quedó sin técnico tras la renuncia de Leandro Stillitano y pelea en el fondo de la tabla de la Liga Profesional, con apenas 9 puntos conseguidos en diez partidos jugados).