MODO FONTEVECCHIA
Mundial de fútbol

Ya se sabe cuánto ganarán las selecciones y el campeón de Qatar 2022

La FIFA dio a conocer cuanto dinero recibirán los equipos participantes y la que se lleve la Copa del Mundo.

Sorteo Copa Mundial de futbol Qatar 2022  20220401
Sorteo Copamundial de futbol Qatar 2022 | Agencia Afp

Conquistar el Mundial no sólo es una enorme hazaña deportiva, también lo es en lo económico. La FIFA dio a conocer cuanto recibirán las selecciones participantes y la que levante la copa en Qatar.

Marketing Registrado realizó un informe donde detalló que la próxima cita mundialista repartirá un total de 440 millones de dólares en premios a los seleccionados que participen. El campeón se llevará un total de 42 millones dólares, siendo así una satisfacción enorme en lo deportivo, pero también en lo económico.

La FIFA plantea dos tiempos de 50 minutos cada uno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Seguido del ganador, el subcampeón ganará 30 millones de dólares. Y para culminar el podio, el tercero recibirá 27 millones mientras que el cuarto recaudará 25 millones.

De todos modos, el hecho de participar también generará buenos ingresos a todos los seleccionados. Cada combinado que finalice el Mundial, ubicados entre el quinto y el octavo puesto, percibirá 17 millones de dólares, mientras que de la novena a la decimosexta posición ganarán 13 millones y, entre el 17° y el último lugar, 9 millones.

A su vez, cada equipo recibirá 1,5 millones de dólares en el concepto de gastos de preparativos.