sábado 21 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA REVOLUCION EN EL FÚTBOL
07-04-2022 08:37

La FIFA plantea dos tiempos de 50 minutos cada uno

La idea de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se debe a que la duración del partido se ve afectada por muchas interrupciones. Cuáles son las otras propuestas.

07-04-2022 08:37

La llegada de Gianni Infantino vino en conjunto con varios cambios para el fútbol internacional. El que aparece en horizonte y en las ideas del presidente de la FIFA es que los partidos sean de dos tiempos de 50 minutos respectivamente.

La idea del mandatario italiano es extender el tiempo de juego de los partidos, ya que el tiempo neto se ve afectado por muchas interrupciones en el transcurso del partido. Lesiones, cambios, revisiones en el VAR y distintos inconvenientes que se dan en los partidos quitan de manera drástica el tiempo de juego y es algo que preocupa a la FIFA.

¿Qué otros cambios hizo Infantino desde que asumió como presidente de FIFA?. Hubo dos modificaciones que se vieron atadas a la realidad. Por una parte, desde que comenzó la pandemia por la integridad física de los jugadores la FIFA, dictaminó que se puede realizar cinco cambios en lugar de tres. Pese a que las condiciones ya son mejores respecto a la pandemia, la reglamentación de las cinco modificaciones sigue vigente.

Mano a mano: Mauricio Macri tuvo una reunión con Gianni Infantino

Gianni Infantino

Otra alternativa se dio por la condición climática en Qatar. La Copa del Mundo suele disputarse entre julio y agosto, pero debido a las altas temperaturas del país asiático, el calendario futbolístico tuvo que ser trasladado a noviembre, pasando a denominarse “el mundial del verano”.

Por último, otra modificación que Infantino asegura, y está en pleno estudio, es la de realizar la Eurocopa y la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro. Respecto a esta declaración, la polémica no tardó en llegar, a lo que el dirigente italiano respondió que hacer dos competencias más importantes del fútbol internacional, cada dos años, impactaría de manera positiva económicamente.