MúSICA
Perfil Música

Diez años después, Massacre vuelve al Teatro Gran Rex y anticipa su próximo disco

Riesgo Rex es la nueva aventura sonora de la banda y Perfil Música dialogó con sus integrantes sobre los detalles del show, las nuevas reglas de la industria musical y sus más de tres décadas de trayectoria.

Massacre llega al Gran Rex
Massacre llega al Gran Rex | Prensa Massacre

Luego de presentarse ante más de 35 mil personas en Tecnópolis, Massacre se sube esta noche al escenario del Teatro Gran Rex para presentar su nueva apuesta en vivo: Riesgo Rex.

En diálogo con Perfil Música, Walas, voz líder, y Luciano Facio, bajista, anticiparon el show, hablaron sobre la evolución que atravesó la banda y reflexionaron sobre el lugar que ocupa Massacre en la historia del rock nacional.

“Es un show especial porque nosotros por lo general tocamos en recitales, en cambio ahora vamos a hacer una cosa en teatro con butaca”, explicó el cantante. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La particularidad de un espectáculo con un campo lleno de asientos para una banda tan poderosa y enérgica como Massacre, lleva a sus integrantes a cambiar el repertorio y adaptarlo para un lugar como el Gran Rex

Elegimos canciones que ameritan estar sentados y darle un poco más de bola  a las luces y a la pantalla. Tratamos de enfocar el show pensado para otro lado y no tanto la adrenalina de los lugares donde hay agite”, explicó Facio.

El Gran Rex, diez años después.

Massacre vuelve al Gran Rex a poco más de diez años de su último show allí, cuando presentó el disco “Ringo”, su octavo trabajo de estudio, un 12 de septiembre del 2012. 

Massacre
Massacre presentará Riesgo Rex en el Teatro Gran Rex. (Foto: Prensa Massacre)

Me acuerdo puntualmente que tocamos tres horas, diez. Es un récord que solamente superó Catupecu Machu cuando tocó en el Luna Park con 80 mil invitados y se pasó de las tres horas”, explicó entre risas Walas

El show de esta noche, tiene el condimento de servir de plataforma para que el grupo presente algunos temas nuevos que formarán parte de su próximo disco, y el público descubra quienes son los artistas invitados que los acompañarán.

“Vamos a invitar como siempre algún cantante amigo, alguna guitarra acústica”, detalló Facio en diálogo con Perfil Música

Además, habrá un cuarteto de cuerdas que acompañará a Massacre durante ciertas canciones, y que ya ha estado en vivo junto a la banda en las presentaciones de “Massacredélica”. 

“Viene Javi Casaya que es uno de los músicos de Santaolalla y viene con su cuarteto de cuerdas y van a estar de invitados”, explicó Walas. 

Massacre
Massacre está preparando su próximo trabajo discografico(Prensa Massacre).

A finales del mes pasado, la banda lanzó un single doble de vinilo con los temas “Ella va”, y “La cita”, los cuales sonarán en vivo por primera vez en el Gran Rex.”Es una cosa fetichista para tener la cosa física o para el melómano”, explicó Walas

Esta es la primera vez que Massacre decide lanzar las canciones de forma escalonada, algo que la industria musical hoy tiene como dinámica de distribución. 

“Nosotros antes sacamos el disco y listo, se presentaba el disco y salían primer corte, segundo corte, videoclip y todo eso”, contó la voz del grupo.

Massacre
La última vez que tocaron en el Gran Rex en septiembre del 2012 (Prensa Massacre)

Más de 30 años de trayectoria.

Formados en el año 1986, Massacre ya lleva más de 35 años de trayectoria, hito que no muchos grupos de rock nacional pueden ostentar en la actualidad, y hoy son referentes dentro de la historia del rock nacional. 

“Ya estamos insertos, ya llegamos a esos galardones que te ponen en lugar de clásico”, reflexionó Walas. Por su parte, Luciano destacó el hecho de ver generaciones atravesadas por la música de la banda

La cita es esta noche en el Teatro Gran Rex a partir de las 20.30 horas, en lo que promete ser un show único y especial de esta banda icónica referente del género.