OPINIóN
opinión

Cero alcohol al volante en Tigre

20210530_alcoholemia_tigre_gzamunicipiodetigre_g
Cumplimiento. El municipio reforzará los controles de alcoholemia. | gza. municipio de tigre

Desde el 29 de mayo pasado, rige en nuestro municipio el decreto que prohíbe la concentración de alcohol en sangre mayor a 0 para quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo a motor en la vía pública. Decidimos tomar esta medida de tolerancia cero al volante porque priorizamos el respeto por la vida y por las familias que han perdido seres queridos como consecuencia de los accidentes de tránsito.

Y porque tenemos el objetivo fundamental de reducir los fallecimientos por siniestros viales en nuestro distrito, como el que ocurrió hace tan solo un mes en el Camino de los Remeros, en el que trágicamente perdieron la vida dos jóvenes de 18 años. Conducir con cualquier graduación alcohólica es riesgoso para la vida de quien está al volante y para los demás. Embota los sentidos, disminuye la capacidad de atención y altera la percepción.

Los datos en Argentina son alarmantes. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los accidentes de tránsito producen la muerte de 20 personas por día, además de que son la primera causa de decesos en personas menores de 35 años. Y en la mitad de esos siniestros fatales está presente el alcohol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tolerancia cero no es una iniciativa aislada, sino que está acompañada por controles estrictos en los principales accesos, campañas de difusión para concientizar a la ciudadanía, capacitaciones en las escuelas y cursos de reeducación vial para infractores. Asimismo, recientemente hemos sumado cámaras de control de velocidad en la mayoría de las rutas y caminos de Tigre, e incorporado nueva señalética en las rotondas y principales accesos.

Todas estas medidas forman parte de la política integral de seguridad vial que llevamos adelante con el objetivo de proteger la vida de los vecinos y vecinas de Tigre.

*Intendente del Municipio de Tigre.