POLICIA

A 2 años del crimen de Rosana Galliano, habló José Arce

El ex marido y principal sospechoso dijo que es un "detenido político" y confió en que saldrá de prisión en los próximos meses. Escúchelo.

default
default | Cedoc

A dos años del asesinato de su esposa, Rosana Galliano, el principal sospechoso, su ex José Arce, dijo que la suya es una "detención política" motivada por la presión de la opinión pública: "Acá me tienen a mí, gratis. Hoy hace dos años que muere mi esposa, es un día muy triste. Yo lo sigo repitiendo, lo repetiré siempre, yo no tengo absolutamente nada que ver con su muerte", señaló.

En diálogo con Inocentes y Culpables, por radio Mitre, el viudo de Galliano denunció que la causa está armada: "El fiscal me llama a mí
por primera vez a un año y dos meses de la muerte de mi esposa. A mí me arman una causa burda, sin precedentes en la Justicia de la provincia de Buenos Aires, en la cual plantan testimonios y testigos falsos", sostuvo.

"Lo mío es una detención política, por las elecciones. Yo tendría que haber estado en mi casa a los tres meses", agregó: "Fueron a buscarme a mi casa 21 oficiales de la Policía con ametralladoras, con chalecos de fuerza, con helicópteros, me sacaron como si yo fuera Alí Baba y los 40 ladrones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo siempre adoré a mi esposa, fue la única mujer que amé; me dio dos hijos. En cuanto a los amantes y todo lo que ha pasado, yo nunca supe nada de eso, fui un hombre feliz, trabajador", concluyó.

Este mediodía el hombre se mostró confiado y dijo que espera salir en libertad en los próximos meses: "En abril, mayo o junio me voy a mi casa", advirtió y señaló que confía en sus abogados "porque son muy precavidos".

El caso. Rosana Galliano, de 29 años, fue asesinada en la noche del 16 de enero de 2008 en la casa quinta que ocupaba en el barrio "El Remanso", de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana y recibió una llamada de Arce, de quien estaba separada. Como la comunicación telefónica no tenía un sonido claro, Rosana salió al jardín y allí recibió por la espalda dos disparos de pistola calibre 45, un arma de guerra ya en desuso por las fuerzas armadas y de seguridad.

Arce fue detenido el 21 de abril del año pasado junto a su madre, Elisa Aguilar, sindicados como los instigadores del crimen de Galliano, en la localidad de Exaltación de la Cruz.