POLICIA
Caso Dalmasso

Abogados del viudo dicen que investigación es lenta

Criticaron que no se haya exhumado el cadáver cuando lo pidieron, hace 25 días, y remarcaron que las pericias telefónicas tardan más de lo habitual. Pidieron constituirse como querellantes.

1215noradalmasso2468
El crimen de Nora Dalmassa genera un cimbronazo poltico: un tercer funcionario est a punto de renunciar | Cedoc

El año se acaba y la investigación por el asesinato de Nora Dalmasso no parece arrojar los resultados esperados. Los abogados del viudo de la víctima, el prestigioso traumatólogo Marcelo Macarrón, comenzaron a impacientarse.

“Me parece que la causa, en algunos aspectos, está un poco lerda. Ya deberían estar contando con todos los informes telefónicos. No es necesario que estemos mandando oficios para que las empresas telefónicas lo entreguen cuando quieran. Personal judicial puede en horas conseguir esa información", señaló a Telediario Digital de Río Cuarto Benjamín Sonzini Astudillo, abogado de Macarrón, junto con Tirso Pereyra.

Los abogados apuntaron contra las “tardanzas” en las que incurren los investigadores. Esta mañana presentaron un escrito para constituirse como querellantes. Al vocero del viudo y también abogado, Daniel Lacasse, la Justicia le rechazó la misma petición.

“Nosotros pedimos la exhumación hace 25 días, cuando se consideraba oportuno para la investigación”, señaló Pereyra, respecto a la medida que se dispuso de volver a realizar análisis en el cuerpo de Nora Dalmasso.

“Las demoras se deben a que no están poniendo las debidas diligencias en algunos aspectos. El hecho de ponernos en querellantes nos permite dar la información que tenemos, no a través de los medios, sino en la causa”, indicó el letrado.

“Pese a que ya se tomaron 210 testimoniales hay algunos testigos importantes del círculo íntimo de Nora y de algunos de los sospechosos que no han declarado y que pueden aportar datos sobre las últimas horas de la mujer”, puntualizó.