Al menos 40 personas quedaron detenidas hoy en el marco de una serie de allanamientos encabezados por la Policía Bonaerense para dar con el autor de los disparos que el último domingo hirieron a tres hombres, dos de ellos de gravedad, desde un Fiat Duna color blanco en la localidad de Morón.
Los investigadores, que encaminaron 55 allanamientos, intentan establecer si el "francotirador" es un demente con problemas psicológicos o si, por el contrario, los ataques responden a un rito de iniciación criminal dentro del hampa.
Sergio Bianchi, jefe de la Departamental de Morón, le dijo a la prensa esta mañana que descartan de base la hipótesis del robo - las víctimas, que caminaban por el lugar, fueron sorprendidas sin mediar palabra - y que se trata "de un hecho atípico". En los operativos, precisó Bianchi, dieron con "lanzacohetes y varios vehículos con pedidos de secuestro" pero ninguno de los 40 detenidos está directamente vinculado al hecho.
En grave estado permanecía Alberto Ida, un plomero de 64 años que recibió dos disparos, uno en su pulmón y otro en el abdomen y comprometió otros órganos vitales, dado que perdió un riñón. Carlos Moyano, el vigilador privado de 52 años, en tanto, fue herido en su pierna y abdomen y permanecía en la terapia intensiva del Sanatorio Güemes.
Esta mañana se conoció, además, un tercer herido de la balacera. Se trata de Alejandro Gordillo, de 43 años, que sufrió el roce una bala sufrió un roce de bala y debió ser hospitalizado en el Posadas.