Alan Schlenker, líder de una de las facciones de Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River Plate, rompió hoy el silencio tras el asesinato de Gonzalo Acro para rechazar acusaciones en su contra. Adrián Rousseau, su principal rival en la lucha interna dentro de la hinchada millonaria, asegura que su contrincante contrató sicarios para matar al hincha. Mientras tanto, el juez que investiga la causa rechazó el pedido del fiscal para citar a declarar a los hermanos Schlenker.
" Hace diez días estaba esquiando en Bariloche con un amigo", aseguró Schlenker, para rechazar la acusación que Rousseau hizo sobre un supuesto encuentro en la confitería Jonatan, donde se habría decidido matar a Acro.
En ese encuentro, Alan, su hermano William y otros barras, habrían resuelto contratar sicarios para atentar contra la vida del hincha de River que falleció luego de recibir dos disparos en su cabeza.
En declaraciones a radio La Red, Schlenker aseguró que Acro era un chico "sano" y apuntó contra Rousseau, porque " siempre trató en forma despectiva" al joven asesinado la semana pasada cerca de la estación Villa Urquiza.
El barra afirmó que a raíz de la muerte del hincha no concurrirá nunca más a la tribuna a observar un partido de fútbol. Aseguró que está "muy triste por todo lo acontecido", que "nunca" estuvo "a favor de la violencia" y que no tiene "intereses económicos con el club".
"Ocurrió un hecho gravísimo que es la muerte de una persona, y otro hecho gravísimo que es que se me está acusando a mí falsamente y no sé con qué intenciones", dijo Schlenker.
En cuanto a la situación procesal por el asesinato de Acro, el juez Luis Rodríguez rechazó hoy el pedido fiscal de convocar a declarar como imputados a los hermanos Schlenker, mientras que denegó el pedido del fiscal José María Campagnoli de unificar otras dos causas anteriores.
De esta forma, el expediente volvió a la fiscalía y el homicidio del barrabrava de Riversigue sin tener imputados.
Fuentes: Télam y DyN