Un hombre que tenía un pedido de captura internacional fue detenido en la tarde de este martes por la Gendarmería en el Shopping del Alto Palermo en medio de gritos y corridas con armas. Si bien los primeros rumores indicaron que hubo un robo con disparos, las fuerzas de Seguridad negaron ambos hechos.
En el momento de la detención de Pablo González Calandria, de 42 años, también detuvieron a otros dos hombres que estaban con él, aunque luego fueron liberados porque no tenían armas ni estaban vinculados a la causa.
El marplatense era buscado por una causa por infracción a la Ley 23.737 que investiga la Justicia Federal de San Isidro. Más precisamente, un integrante de la organización desarticulada en el Operativo Quijote, a fines de 2017, que traficaba drogas en avionetas entre Perú, Bolivia, Paraguay y la Argentina.
Operativo Policial en el #AltoPalermo Detuvieron a un hombre por una causa de narcotrafico.
— Alertas Transito (@AlertasTransito) October 30, 2018
La detención a cargo de @gendarmeria https://t.co/n67sknaY87#AlertasTransito de @GermanMonaco
Según publicó Clarín, Gendarmería tenía la información de la ubicación del prófugo, aunque eligió el peor lugar para capturarlo en medio de un shopping, ya que sus oficiales estaban uniformados y corriendo con armas al hombre, lo que generó pánico generalizado de la gente que inmediatamente busco refugio.
Todo terminó con tres personas reducidas en el piso por los agentes de la división Operaciones Anti Drogas de Gendarmería se identificaron.
J.D./F.F.