POLICIA
brutal ataque en rio negro

Anunció en Facebook que iba a ser noticia y apuñaló a su ex novia

Le aplicó diez puntazos en distintas partes el cuerpo. En la red social escribió que se cansó “de ser bueno y tener paciencia”. Lo detuvieron antes de abordar un colectivo.

Registro. Horas antes del ataque, Damián Ferreyra escribió en su cuenta de Facebook que iba a ser noticia. Poco después, apuñaló a Gisel, su ex novia.
| Cedoc

Era de noche y hacía frío, pero Damián Ferreyra vestía sólo un pantalón y una remera cuando fue capturado por la Policía luego de apuñalar diez veces a su ex novia, Gisel Aravena, de 24 años. Ocurrió el miércoles por la noche en la localidad de Allen, en la provincia de Río Negro.

Ferreyra, de 20 años, había anunciado el ataque en su muro de Facebook esa misma tarde: “Voy a ser noticia, me cansé de ser bueno y tener paciencia”; “listo no aguanto más, que se pudra todo”; “Muéranse putas, gatas rompecorazones”. Poco después, el agresor recorrió 25 kilómetros desde la ciudad de Neuquén, donde vive, hasta la localidad rionegrina con una sola intención: sin mediar palabra, ingresó a la casa de Aravena con una faca y le aplicó diez puntazos en distintas partes del cuerpo.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que corrieron a la vivienda y la encontraron herida. Pese a que la chica había perdido mucha sangre, pudo ser trasladada al hospital de Allen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los agentes que atraparon a Ferreyra antes de abordar un colectivo creen que el joven se deshizo de la ropa ensangrentada para huir sin llamar la atención. “Aún no la encontramos, pero sí pudimos hallar el arma que tiró en el canal principal de riego de la zona”, indicaron fuentes de la investigación a PERFIL.

“El hecho de haber anunciado todo en Facebook y de haber tirado el cuchillo y la ropa con sangre nos hace pensar que planificó el ataque”, indicaron fuentes de la investigación a este diario.

Luego de sufrir agresiones verbales y físicas, Aravena consiguió una orden de restricción de acercamiento contra su ex pareja en marzo pasado. “Ferreyra enfrenta dos acusaciones: una por haber violado la restricción y otra por homicidio en grado tentativa”, detallaron los informantes.

Según contó la familia a la prensa local, la pareja duró un año y medio, pero se quebró cuando ella consiguió trabajo en verano. Desde entonces, la joven no dejó de recibir mensajes y visitas violentas. “En una oportunidad, la arrastró del pelo por toda la calle”, contaron a PERFIL.

Por recomendación de su abogado, Ferreyra se negó ayer a declarar, pero en su muro de Facebook todavía se pueden leer los mensajes que anticipaban el ataque: “Ya vas a caer perra traidora”, amenazó el 16 abril en la red social.

Mientras la joven se recupera en el hospital junto a su familia y su hija de seis años, Ferreyra espera la decisión del juez de instrucción Maximiliano Camarda detenido en la comisaría de Allen.