Las 28 cajas de seguridad que habían sido robadas de un banco de la localidad bonaerense de San Miguel el sábado 25 de julio aparecieron anoche en un descampado de Derqui. Todos los cofres estaban vacíos y fueron quemados. Además, fueron detenidos dos de los ladrones.
El descubrimiento se produjo gracias a un llamado anónimo que alertó a la Policía bonaerense. En un descampado ubicado entre las calles Italia y Río Cuarto, de la localidad bonaerense de Derqui, los agentes encontraron las cajas vacías, con rastros de haber sido incendiadas, y varias botellas vacías, informó la agencia de noticias DyN.
Dos de los ladrones fueron detenidos hoy, según el canal de noticias TN, y la Policía continúa con los allanamientos. Asimismo, encontraron un camión, del tipo que se usa para remover escombros, que habria sido utilizado en el atraco, afirmó el portal Impulso Baires.
El robo había ocurrido el sábado pasado a la 0.20, en una sucursal del Banco Francés ubicada en la avenida Presidente Perón 1226, en pleno centro de San Miguel. El edificio estaba en refacción desde hacía varios días: los ladrones aprovecharon para entrar al banco disfrazados de operarios, por una persiana trasera que los obreros utilizaban para sacar la mampostería.
Tras maniatar a los operarios y a un empleado de seguridad y encerrarlos en el baño, los ladrones rompieron dos paredes de ladrillo hueco para llegar hasta la caja fuerte, también llamada "tesoro móvil", que albergaba 28 cajas de seguridad. Luego las subieron a uno de los dos camiones que habían dejado en la puerta, un Mercedes Benz rojo y un Scania blanco.
La Policía bonaerense responsabilizó al banco por el robo, ya que deberían haber informado que la sucursal estaba en refacciones y que la alarma del tesoro estaba desactivada, según sostiene el diario Página/12. El vigilador y los obreros dijeron que la alarma fue cortada por un técnico el sábado a las 23.