POLICIA
fue encontrado el lunes y hoy se supo su identidad

Apareció muerto el militar de Casa Rosada desaparecido

La Justicia marplatense confirmó que el cadáver hallado en la playa de Chapadmalal corresponde al sargento Jorge Oscar López.Trabajaba en la Casa Militar de la Rosada y había sido visto por última vez el 12 de octubre pasado.

1107jorgeoscarlopez468
| Tlam

La Justicia marplatense confirmó hoy que el cadáver hallado el lunes último en la playa de Chapadmalal corresponde al sargento Jorge Oscar López, de 40 años, quien se desempeñaba en la Casa Militar de la Casa Rosada y estaba desaparecido desde el 12 de octubre pasado.

El cuerpo, encontrado el lunes al mediodía por un grupo de niños a unos mil metros de la Unidad Turística de Chapadmalal, tiene erosiones en el rostro y el cráneo motivadas por el desgaste del agua y los golpes contra el acantilado, pero "no presenta signos de violencia", según informaron fuentes policiales y judiciales.


López fue visto por última vez con vida el pasado 12 de octubre en el barrio porteño de San Telmo, donde vivía junto a su familia. Dos semanas después, el día 29, su auto fue encontrado cerrado, a metros de una unidad del complejo turístico, mientras que el cuerpo fue hallado luego a la altura del kilómetro 552 de la ruta 11.

La fiscal Daniela Ledesma del departamento judicial de Mar del Plata precisó a la agencia DyN que "por los resultados del cotejo dactiloscópico de las muestras tomadas al cadáver, quedó probado que se trata del funcionario militar Jorge López".

Ledesma indicó al ser consultado por los motivos del deceso que "no hay signos de violencia forzada sobre el cuerpo, salvo los encontrados por la acción del mar o por golpear contra las rocas".

La funcionaria aseguró que "hasta el momento no pudieron establecerse las causas del deceso ya que el estado del cuerpo, por su larga permanencia en el mar, impidió realizarle la autopsia". De todas formas esta mañana comenzaron el procedimiento obviando el proceso de enfriamiento que suele aplicarse en este caso.

El 29 de octubre, personal de la Departamental de Investigaciones tomó conocimiento de que un automóvil estaba abandonado desde varios días antes en la Unidad Turística de Chapadmalal. Se trataba de un Volkswagen Gol color gris, chapa EUP 351 que se hallaba estacionado cerca de la Hostería de ese Complejo, entre el hotel 4 y el lago, a pocas decenas de metros del destacamento Caminero. En ese sitio funciona, también, la Escuela de Policía.

Debido a que el vehículo se hallaba cerrado con llave, los investigadores solicitaron la intervención de una grúa de la policía que lo derivó al destacamento policial "El Marquesado". Fuentes de la investigación señalaron que no se procedió a la apertura del auto, pero que sus datos -chapa patente, marca, y modelo- fueron volcados por la red de informática y que de esta manera se pudo conocer que se trataba de Jorge Osca López 

Por su parte, la víctima tenía colocado un borceguí, un pantalón de jean, un buzo gris y un anillo dorado. En principio se consideró que el cuerpo había permanecido en el mar alrededor de 5 días, pero las nuevas constancias incorporadas a la causa indicarían que ese período fue muy superior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN