El entrenador del seleccionado de rugby de Buenos Aires y hermano del empleado municipal de San Miguel asesinado hace diez días, Eduardo Fernández Gill, fue asaltado por tres adolescentes que lo interceptaron afuera de su domicilio, en la localidad de Muñiz, se informó hoy.
La víctima, un productor de seguros de 48 años, había llegado el lunes por la noche a su casa, en Zapiola 220, un barrio residencial ubicado en el límite de Muñiz y Bella Vista, proveniente de Tucumán, adonde Buenos Aires venció al representativo local en la final del campeonato argentino.
En declaraciones a DyN, Fernández Gill lamentó "la mala suerte" que persigue a la familia, calificó el hecho como "totalmente casual" y dijo que los ladrones estaban "'dados vuelta'", presumiblemente drogados, quienes le robaron 2.800 pesos tras permanecer durante 20 minutos en la vivienda.
Contó que ayer martes, alrededor de las 11, "salgo de casa, tenía el auto (un Chevrolet Astra) estacionado en la puerta, y venían tres chicos de 16 años, uno con delantal blanco y otros dos con bermudas, en bicicleta". "Yo los vi un segundo, dudé, pero en lugar de meterme a casa de nuevo me quedé como viéndolos, y cuando vieron que yo estaba dudando tiraron las bicicletas, me apuntaron (con armas) y ahí me sacaron 500 o 600 pesos que tenía, el celular y la llave del auto", relató.
Agregó que luego "me dijeron 'vamos adentro'", donde estaban su esposa, uno de sus tres hijos -un rugbier de 21 años- y la empleada doméstica "'Dame la guita, dame la guita'", comentó que le decían insistentemente los ladrones, que, según dijo, "estaban 'sacados' y súper nerviosos".
"Yo por suerte tenía algo más de mil pesos, logré dárselos, nos dejaron atados y se fueron en bicicleta", después de 20 minutos.
También se llevaron su reloj, una cámara fotográfica digital y el teléfono celular.
Su hermano, Enrique Fernández Gill, cuñado del intendente de San Miguel, Oscar Zilocchi, fue asesinado el sábado 24 de marzo en una casa ubicada a doce cuadras de distancia, en San Miguel, tras recibir dos balazos en la cabeza delante de su hijo de 17 años, por parte de dos delincuentes que irrumpieron allí para robar.
El padre de ambos, Guillermo Fernández Gill, fue dos veces diputado nacional por el MODIN, presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano y del Partido Federal, y embajador en Bélgica y Luxemburgo.
Una vecina alertó de la situación a la comisaría primera de San Miguel, por lo que los policías llegaron a los pocos minutos, aunque los ladrones, que se sospecha serían de la villa Mitre, ya habían escapado.
"Agradezco a Dios que no llegaron antes porque todo se transformaba en rehenes, en un desastre", manifestó Fernández Gill, quien junto a Fabián Turnes entrenó al seleccionado "Los Pumitas" (menores de 21 años) en los últimos dos mundiales de rugby.
Fuente: DyN