POLICIA
CECATI YA PROTAGONIZ OTRO EPISODIO EN 2005

Asaltaron al hijo del jefe de la custodia de Daniel Scioli

El joven y su novia fueron interceptados por dos delincuentes en La Matanza. Tras un largo periplo, fueron abandonados por los maleantes quecontinuaron por Haedo, donde capturaron a otras cuatro víctimas, entre ellas la hija de un médico policial.

default
default | Cedoc

El hijo del jefe de la custodia del vicepresidente Daniel Scioli y su novia fueron asaltados en La Matanza por dos delincuentes que se subieron a su auto y luego continuaron con su raid por Haedo, donde capturaron a otras cuatro víctimas, entre ellas la hija de un médico policial.

Fuentes policiales informaron que el recorrido terminó cuando los delincuentes escaparon tras una persecución con tiroteo, durante la cual dejaron el auto en el que huían incrustado en un zanjón con las últimas cuatro víctimas del asalto en su interior.

El episodio se inició anoche a las 23 cuando dos ladrones de aproximadamente 25 años y armados con pistolas, sorprendieron dentro de un Renault Clío a Pablo Gastón Cecati, de 19 años, y a su novia, de 18, cuando estaban estacionados frente a la casa de la chica, en Mansilla al 600, de la localidad de Lomas del Millón.

El joven es el hijo del sub comisario de la Policía Federal, Alejandro Pablo Cecati, jefe de la custodia del vicepresidente y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Ya en mayo de 2005, en el barrio de Mataderos, el oficial fue herido de un balazo y mató a uno de los dos delincuentes que le quisieron robar el auto de la custodia de Scioli.

Los delincuentes se subieron al auto de los novios, les robaron las pertenencias –100 pesos, joyas y un celular–, y los llevaron hasta San Justo, donde le entregaron la tarjeta de débito de Cecati a otro delincuente que circulaba en otro vehículo, quien extrajo 650 pesos de su cuenta en un cajero automático.

En tanto, el hijo del policía y su novia fueron llevados a Rafael Castillo, donde los abandonaron ilesos en un descampado. Cecati llamó a su padre, que los pasó a buscar y juntos denunciaron lo sucedido a un móvil policial que circulaba por la zona. En ese momento, apareció un Peugeot 206 gris circulando a gran velocidad en Echeverria y Beazley, de Rafael Castillo, por lo que la patrulla que buscaba a los ladrones de Cecati comenzó a perseguirlo.

Otro móvil policial se sumó a la persecución y cuando el Peugeot 206 cruzó a gran velocidad las vías del tren por la calle San Matías, donde no hay paso a nivel, perdió el control y se estrelló contra un poste. Los dos delincuentes que iban al mando del auto escaparon corriendo a los tiros, por lo que en el lugar se produjo un tiroteo, pero nadie resultó herido. La policía halló en el interior del Peugeot a cuatro jóvenes –tres mujeres y un hombre–, que iban privadas de la libertad, tras haber sido capturadas en Haedo.

Se trata de María Eugenia Bodver, de 21 años e hija de un médico de la Policía Científica de La Matanza; Erika Lorena Simon, de 30; Mariela Catania García, de 22, y Javier Tiebas, de 30. Los cuatro sufrieron cortes y traumatismos por la colisión pero fueron atendidos en distintos centros asistenciales y están fuera de peligro, según contaron las fuentes.

Los jóvenes contaron que alrededor de las 0.30 de hoy mientras estaban estacionados frente a la casa de Simón, en Ayacucho al 200 de Haedo, fueron interceptados por varios delincuentes que llegaron en dos autos: un Fiat Uno y el Renault Clio que le había robado antes al hijo del custodio vicepresidencial.

Al igual que sucedió con Cecati y su novia, dos delincuentes se subieron al Peugeot 206 y los llevaron cautivos, les robaron sus pertenencias, entre ellas la tarjeta de débito de Tiebas, que se la entregaron a uno de los cómplices que se movilizaban en otro auto y le pasaron la clave vía telefónica.

Luego se inició la persecución policial en La Matanza que terminó en el accidente. En base a los dichos de todas las víctimas, los pesquisas determinaron que ambos hechos fueron cometidos por los mismos delincuentes, por el momento prófugos.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo de la fiscal Andrea Schiebeler.

Fuente: Télam