Aldo Carlos Pallero, un ex efectivo de la Policía Bonaerense que en la actualidad se desempeñaba como operario en Trenes de Buenos Aires (TBA) fue asesinado esta madrugada en la localidad bonaerense de Moreno.
Pallero, de 43 años, se convirtió en el quinto policía en ser asesinado esta semana. Se había retirado de la fuerza en 1995 y aunque los investigadores intentan establecer el móvil del crimen, se supo en las últimas horas que había conseguido un préstamo bancario de 15 mil pesos para refaccionar su casa.
Según se pudo reconstruir, el hecho ocurrió alrededor de las 4:15, mientras el hombre descansaba con su esposa y su beba de ocho meses. Al escuchar ruidos frente a su casa se asomó para ver qué ocurría y recibió el disparo por la espalda, informó un jefe policial. Los vecinos del barrio aseguran haber visto escapar a dos jóvenes después de los tiros.
Esta semana, Javier Lozano, un custodio del jefe de Gabinete Aníbal Fernández que intentó detener un robo en una pizzería en La Matanza fue asesinado por delincuentes. Un día después, dos efectivos que custodiaban un blindado fueron acribillados en la Panamericana. Y ayer, en Rosario, Julio Argentino Mariño, fue asesinado de cuatro balazos mientras transportaba dinero desde un frigorífico.