POLICIA
Fue el domingo

Asesinaron a un remisero en la puerta de su casa en Vill Tesei

Eduardo Romero, de 54 años, agente jubilado del Servicio Penitenciario, murió baleado en el pecho por dos ladrones de 19 y 16 años que quisieron robar su auto. El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, le pidió a Solá más policías.

default
default | Cedoc

Un remisero fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto frente a su casa de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, hecho por el cual fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 16 años, mientras los vecinos, indignados por el hecho, reclamaron más seguridad.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña (PJ), destinatario inicial de las demandas vecinales, trasladó el reclamo al gobernador bonaerense, Felipe Solá, a quien le pidió más policías.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El episodio ocurrió ayer domingo en una vivienda de la calle Prado al 3600, en esa localidad de la zona oeste del conurbano, donde la víctima, identificada como Eduardo Romero, de 54 años, agente jubilado del Servicio Penitenciario, fue sorprendida por dos ladrones armados que le quisieron robar su vehículo. Fuentes policiales informaron que el remisero, al intentar resistirse, se abalanzó sobre los ladrones, que lo balearon a quemarropa hiriéndolo en el pecho. Romero falleció en un hospital de la zona cuando estaba siendo operado.

Por el hecho fueron detenidos primero un adolescente de 16 años y luego otro joven de 19. En los procedimientos se secuestraron un arma similar a la usada para matar a Romero y una moto como la que utilizaban los sujetos que cometieron el crimen, informaron fuentes policiales. Los sospechosos, se indicó, tendrían antecedentes penales.

La capitán Liliana Sosa, jefa de la comisaría 1ra. de Hurlingham, dijo a la prensa que los allanamientos se produjeron en lugares situados en la "periferia del hecho" y que se secuestraron "varios elementos probatorios". En ese sentido, mencionó " un revólver calibre 38, el mismo calibre de la bala que se encontraba en el cuerpo de la víctima" y una "moto de similares características" a la usada por los que mataron a Romero.

La oficial contó además que notificó inmediatamente los arrestos a la viuda del remisero, a la que identificó como "Mercedes Fuentealba de Romero". El homicidio de Romero provocó conmoción en la zona de Villa Tesei, donde los vecinos se movilizaron hasta el domicilio de la víctima para reclamar justicia y urgentes medidas de seguridad. Los vecinos hicieron estas exigencias ante el intendente de Hurlingham, quien había ido a saludar a la viuda del remisero asesinado.

Allí, rodeado por los medios y miembros del vecindario, algunos de los cuales lo increparon, Acuña reclamó al gobernador Solá que su distrito sea beneficiado con la "Policía Buenos Aires 2". "Estoy pidiendo la Bonaerense 2, como en otros distritos. Voy a seguir reclamando al Gobierno que tome plena conciencia de lo que está pasando en Hurlingham, porque también somos habitantes de la provincia de Buenos Aires", enfatizó Acuña.

El intendente dijo que habló con el gobernador y le pidió "encarecidamente que no deje con las manos atadas a la policía y permita que actúe" en la zona. El jefe comunal aclaró que " no me siento relegado, pero necesito más policía" y afirmó que el municipio "está a disposición de las familias" del distrito.

Acuña contó que Solá le dijo que iba a "hablar con el ministro" de Seguridad, León Arslanián, para procurar soluciones al problema y rechazó, ante las recriminaciones de viva voz de algún vecino, "hablar de política, porque me parece asqueroso" en estas circunstancias.

"Soy el responsable político del distrito y de estas cosas también; se han hecho cosas pero todo es insuficiente cuando pasa esto", admitió. "Le dije a la familia (de Romero) que en casos de esta naturaleza, no sé qué hacer", confesó Acuña. Romero, quien estaba jubilado como agente del Servicio Penitenciario, fue interceptado por los delincuentes cuando ingresaba a su casa con su automóvil marca Daewoo.

Al resistirse al robo se trenzó en lucha con los asaltantes, que le efectuaron el disparo que le impactó en el tórax. Los delincuentes escaparon mientras la víctima quedó tendida frente a su casa gravemente herida, señalaron las fuentes. Romero fue trasladado al Hospital de Haedo, donde ingresó en gravísimo estado y fue intervenido quirúrgicamente, pero luego murió. El caso es investigado por la fiscal Ana Barrozo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón.

Fuente: Télam