En Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, se vivió ayer una situación violenta por doble motivo. Un Volkswagen Voyage atropelló a dos niños pequeños, de 6 y 11 años, causando la muerte del primero y dejando herido de gravedad al segundo. Cuando la policía se disponía a arrestar al conductor del vehículo, Silvio Díaz, las personas que estaban congregadas allí trataron de agredirlo y lo insultaron.
El accidente tuvo lugar en la avenida Alameda de La Federación, frente a la Escuela del Centenario. Los hermanos estaban parados en el borde del cordón de la vereda a punto de cruzar la avenida cuando los atropelló Díaz. El menor falleció mientras era trasladado al hospital San Roque, donde el otro fue operado por fractura expuesta en las dos piernas y aún permanece hospitalizado en estado reservado.
Algunos de los testigos que se encontraban en el lugar explicaron que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y se saltó un semáforo en rojo. El director departamental de Educación de Paraná, Roque Caviglia, aseveró las declaraciones de los testimonios cuando dijo que el conductor del vehículo estaba descontrolado, circulaba a alta velocidad y no respetó los semáforos. "Está la comunidad consternada, de luto" declaró el funcionario.
Según informes de fuentes policiales, el automóvil colisionó primero contra otros coches que estaban estacionados en el área. Volcó por el impacto y embistió a los dos hermanos que se disponían a entrar en el colegio mientras que el automovilista quedó atrapado en el interior de su auto. Los niños iban acompañados de los padres, quienes reaccionaron de forma violenta en contra del conductor, al que trataron de herir. Se sumaron a la agresión los vecinos de la zona. El causante del accidente, que tuvo que ser trasladado con heridas, se encuentra bajo custodia policial.
Silvio Díaz, el causante de la muerte, es un hombre de 39 años de edad, dueño de una agencia de coches usados, quien tiene antecedentes por circular a alta velocidad. También protagonizó varios accidentes de tránsito, en uno de los cuales resultó con lesiones de gravedad.