El automóvil oficial del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, fue baleado ayer a la tarde por dos desconocidos que lo venían persiguiendo por las calles de Adrogué, denunció su chofer Diego Usturi. El jefe comunal no estaba dentro del vehículo y no hubo heridos.
El conductor, de 21 años, relató que fue interceptado en la avenida San Martín, a la altura de Erézcano, en el partido bonaerense de Almirante Brown, por un automóvil “oscuro” y le dispararon desde el asiento del acompañante. Cuando el chofer intentó escapar, comenzó una persecución que se prolongó a lo largo de 20 cuadras.
Usturi no logró perder a los agresores, quienes, a la altura de la calle República, efectuaron el segundo disparo y huyeron hacia la zona de Burzaco sin que se sepa más de ellos. Ambos proyectiles perforaron la chapa del Volkswagen Bora azul de la intendencia.
A pesar de lo aportado por el chofer, que viajaba solo, la policía no logró dar ayer con ningún testigo de la persecución o del tiroteo. La fiscal Mariana Morán, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones 12, ordenó que continúen relevando la zona ésta mañana, para dar con algún testigo que pueda proveer información sobre el vehículo agresor.
“El chofer dice que no vio nada, así que estamos un poco perdidos”, admitió una fuente judicial. Lo que sí puede asegurar Usturi es en ningún momento pareció un intento de robo, ya que en ese caso él “hubiera parado y les hubiera entregado el auto”.
Otro dato que también llamó la atención de los pesquisas es que durante la tarde de ayer no se registró ningún llamado al 911 que denunciara algún tiroteo o persecución en toda la zona, a pesar de que todo ocurrió a la luz del día.
Hasta anoche, las autoridades municipales de Almirante Brown no habían emitido ninguna comunicación oficial sobre el hecho y el vehículo baleado permanecía en el playón municipal.
Fuente: InfoRegión