POLICIA
rosario

Balearon a un hermano del líder de la banda narco los Funes

Jonatan fue acribillado cuando salía de la cárcel tras visitar a sus hermanos.

Jonathan Funes fue asesinado a balazos en Rosario durante una emboscada.
Jonathan Funes fue asesinado a balazos en Rosario durante una emboscada. | Télam

Ayer fue asesinado Jonatan Daniel Funes, hermano de uno de los cabecillas de la banda narcocriminal llamada "los Funes”, que está enfrentada por disputa de territorios a la de “los Camino” en la ciudad de Rosario.

Este enfrentamiento que mantienen ambas bandas por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas y revanchas familiares derivó en una sucesión de crímenes violentos entre los grupos delictivos. Hace un mes que un hermano de la víctima, Ulises Funes, fue disparado en Garay al 1400.

Jonatan, de 28 años, fue a visitar a la cárcel a sus hermanos Lautaro (23) y Alan (19), ambos presos acusados por distintos asesinatos recientes y otros delitos. El segundo fue arrestado tras aparecer en un video efectuando disparos con una metralleta y además está vinculado en el homicidio de un hombre ocurrido en 2016, en una supuesta venganza por el crimen de su madre.

Al salir del penal de Piñero en su auto, Jonatan fue acribillado en la intersección de la ruta 14 y la AO12. El joven era acompañado por su novia, que no fue herida durante el ataque. Según relató el sitio La Capital, los sicarios se acercaron a la joven y le dijeron: "Te dejamos viva para que cuentes bien qué pasó".

Luego que de dispararan en el capó de su Audi y al verse rodeado, el joven bajó del vehículo y comenzó a correr en dirección a la cárcel pero a diez metros del auto cayó al suelo tras recibir varios balazos. Los efectivos de la PDI recogieron del lugar 16 vainas servidas calibre 9 milímetros. La mayoría de impactos fueron en la zona del torso. 

No se trata de la primera vez que eligen este escenario. Fuentes judiciales señalaron que la semana pasada Jorge Funes, padre de este grupo de jóvenes, denunció que dos vehículos lo siguieron cuando salía de la cárcel de Piñero. 

En su denuncia. el hombre precisó que los vehículos que lo siguieron eran dos Ford EcoSport, una blanca y una negra. El medio rosarino informó que voceros de la investigación dijeron que del crimen de Jonatan participó una EcoSport blanca.

Asimismo, el 11 de noviembre pasado se registró otra matanza en el mismo lugar, cuando asesinaron a tres personas desde una camioneta o vehículo monovolumen blanco. En ese homicidio, la víctima buscada era un recluso llamado Javier Gaitán al que los investigadores consideran allegado a los Funes.