Un joven de 19 años fue asesinado hoy de un disparo en la espalda en la localidad bonaerense de Baradero, luego de tratar de evitar un control policial en cercanías de la Plaza Colón, y un policía está detenido por el hecho y acusado del crimen.
El homicidio ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando el joven, identificado como Lucas Rotella, se encontraba con un amigo en el mencionado parque público, hasta adonde habían llegado en motocicleta desde un predio donde se realiza el 37 Festival de Baradero.
Fuentes de la investigación señalaron que un móvil se acercó hasta el lugar para un control policial y que Rotella salió corriendo para eludir el procedimiento, pero fue perseguido por uno de los agentes, que le disparó primero con postas de goma y luego con cartuchos de plomo.
El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dijo que el agente detenido por el homicidio del joven "es un oficial de la policía con cuatro años de antigüedad", quien ya se encontraba a disposición de la Justicia y fue desafectado de la fuerza.
Según la prensa de Baradero, el detenido fue acusado por el delito de "Homicidio calificado" y será indagado mañana por el fiscal Marcelo Manso.
"Ha disparado con aquellos (cartuchos) que son letales, por ese motivo fue puesto a disposición de la Justicia", confirmó Paggi en relación con el policía acusado de causar la muerte del joven, según declaraciones al canal de noticias TN.
Pobladores de Baradero protestaron hoy frente a la comisaría del lugar para pedir justicia por el asesinato del joven, que según fuentes médicas recibió 18 perdigones en la zona de la columna, tres de esos mortales.
El intendente comunal, Aldo Carossi, quien acordó con los artistas la suspensión del festival al que la víctima había concurrido, declaró que el hecho es "inexplicable, burdo".
"Las cosas han sucedido así y no tiene remedio. La conducta de este policía es increíble, ahora la justicia dirá", dijo Carossi.
Los adolescentes, una mujer y un varón de unos 16 años, eran perseguidos por la camioneta municipal, al parecer, por circular sin usar cascos, cuando ocurrió el siniestro.
Amigos y familiares de las víctimas incendiaron entonces la camioneta municipal, que había sido abandonada en el lugar por sus dos ocupantes, inspectores de la comuna, quienes fueron detenidos poco después de manera preventiva. Los manifestantes prendieron fuego también otros edificios públicos y el vehículo municipal.
Fuente: DyN