Adrián Rousseau, uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón, se retiró pasadas las 12:40 de la fiscalía de Saavedra, tras declarar como testigo ante el fiscal que investiga el crimen de Gonzalo Acro. El barra estuvo más de tres horas ante la Justicia, que lo había citado para que aclare sus dichos sobre la contratación de sicarios en el asesinato del hincha.
Junto a su abogado Ignacio Irurzun, que había asegurado que el jefe de una de las facciones de la barra brava iba a decir "todo lo que sabe", Rousseau salió de la Fiscalía de Saavedra sin hacer declaraciones a la prensa e inmediatamente abordó un automóvil con el que abandonó el lugar.
Para el fiscal José María Campagnoli, el crimen se inscribe en el marco de la lucha interna de los denominados Borrachos del Tablón, que tuvo sus episodios más violentos en el enfrentamiento a tiros en los quinchos del Monumental, y otro en el estacionamiento del estadio tras un partido con Independiente.
Campagnoli, con esa convicción, solicitó al juez de instrucción Luis Rodríguez la declaración indagatoria de los presuntos rivales de Rousseau y Acro en la disputa por el control de la barra: los hermanos Alan y William Schlenker.
El magistrado desoyó el planteo, basándose sobre la falta de elementos suficientes para incriminar a ambos por un delito de la gravedad del homicidio.
Rodríguez también se opuso a la idea de reunir en su juzgado todas las demás causas supuestamente vinculadas con las luchas de la "barra", es decir, la pelea de los quinchos, la emboscada en el estacionamiento, los tiros a la casa de Rousseau y el ataque a un local de "Rivermanía" .
Acro fue abordado el 7 de agosto último por la noche, cuando salía con un amigo, Osvaldo Mattera, del gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza en el que ambos entrenaban.
Según testigos, un hombre se bajó de un vehículo, disparó primero a la rodilla de su víctima, logró hacerlo caer, y en tierra le efectuó dos disparos a la cabeza.
Los vehículos involucrados, según relataron a Télam fuentes judiciales, habrían sido "una camioneta tipo Trafic o Kangoo y un Fiat Uno rojo", los que abandonaron el lugar tras los disparos
Ayer hubo importantes declaraciones y cobra fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas entre los sectores enfrentados de Los Borrachos del Tablón, la barra brava millonaria.
Aunque desde la fiscalía de Saavedra mantienen silencio con respecto al avance de la causa, los testigos que declararon ayer, entre los que estaba Mattera, habrían aportado elementos importantes para la investigación, informó el diario La Nación.
Mattera volvió a prestar declaración y agregó algunos datos que fortalecen la idea de un ajuste de cuentas entre las facciones que se disputan el control de la barra brava de River.