POLICIA

Belsuce: liberarían a los condenados

Ordenaron la excarcelación de los familiares y allegados que fueron sentenciados y detenidos hace diez días. El pago de fianzas.

En noviembre pasado, los acusados por encubrimiento del crimen escucharon el veredicto. Fueron condenados pero después recibieron el beneficio de la libertad.
| Télam

La Sala 1 de la Cámara de Garantías de San Isidro decidió liberar a los familiares y allegados de María Marta García Belsunce, condenados por el encubrimiento de su asesinato.

La medida fue adoptada por la Sala I de la Cámara de Garantías de San Isidro, que admitió hoy finalmente el pedido de las defensas, aunque resolvió para ser liberados antes depositen

una caución real (fianza).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de esta decisión, se descuenta que en las próximas horas volverán a la calle Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima; Horacio García Belsunce (h) y John Hurtig, hermanos de María Marta; el médico Juan Gauvry Gordon -que socorrió a la mujer cuando llegó al country donde ocurrió el crimen- y Sergio Binello, el vecino del barrio privado.

Desde hace diez días, los condenados estaban en un pabellón evangelista del penal en Campana.

Mientras, los abogados defensores apelan también ante el Tribunal de Casación bonaerense la condena que los consideró responsables del delito de encubrimiento del homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002.

"No deja de ser una buena noticia...aunque la locura es que esta gente haya ido presa después de la condena", dijo a DyN Eugenio Blanco, codefensor de Bártoli, junto a Alejandro Novak.
El abogado de John Hurtig, Miguel Riguera, también confirmó las inminentes libertades, aunque anunció que apenas su cliente salga en libertad se alejará del caso.

El monto de la fianza que les abrirá las puertas de la cárcel debe ser fijado ahora por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, el mismo que los sentenció el pasado 4 de noviembre a condenas de hasta cinco años de prisión y dispuso su inmediato arresto ante el temor de que evadieran la Justicia.