POLICIA
Cristina ante la Justicia

Bonadío ordenó tasar todas las propiedades de Los Sauces

El juez libró las órdenes procedimientos en los inmuebles. Busca determinar si el costo pagado por Lázaro Báez fue real.

3110_casa_cfk_santacruz
La casa de CFK en Mascarello 441, Río Gallegos. | Opi Santa Cruz
Por decisión del juez federal Claudio Bonadio se tasaron todos los inmuebles de Los Sauces, la inmobiliaria de Cristina Kirchner. La intención del juez es que con la interferencia del Tribunal de Tasación se determine el valor de las propiedades y verificar si lo que pagaba el empresario Lázaro Báez por las mismas eran los costos reales. Uno de los edificios que fueron tasados es el chalet donde la ex presidenta se queda cada vez que está en Río Gallegos. 

En todos los inmuebles, según Clarín, el Tribunal presentará la orden correspondiente para ingresar, no obstante, Bonadio dispuso que en caso de que las personas que habitan las propiedades se rehúsen a permitir el ingreso del personal de Tasación, se disponga el allanamiento y registro del lugar. Incluso, el juez dio el aval para "el uso de la fuerza pública y la fractura de puertas de acceso interiores que se encuentren cerradas, armarios, escritorios y todo acceso cuyo registro resulte e interés". 

Los domicilios donde fueron realizadas las tasaciones son: La casa particular de CFK, Mascarello 441, en Río GallegosMariano Moreno 870 y Alvear 391, de la capital fueguina; el hotel La Aldea, en Guemes 95, El Chaltén y por último La Manzana 670, en el Calafate.