Una joyería fue asaltada esta madrugada en pleno centro porteño a través de dos boquetes que hicieron los ladrones desde una casa aledaña, quienes luego lograron fugar, presuntamente con alhajas, antes de que llegara la policía.
Fuentes policiales informaron a DyN que el robo se produjo en un local ubicado en Libertad 378 y, antes de que arribaran los efectivos policiales, los delincuentes habían sopleteado una caja fuerte con relojes y alhajas dentro, pero no llegaron a abrirla.
No obstante, los investigadores estiman que los ladrones igual lograron llevarse algunas joyas, por un valor no establecido hasta el momento, antes de huir cuando arribó la policía cerca de las 4 de esta madrugada.
Según se informó, los ladrones ingresaron al comercio denominado Hovani a través de dos boquetes: uno realizado desde una casa tomada de cuatro pisos ubicada en Libertad 380, donde pasaron a un pequeño local abandonado, y desde allí hicieron otro al baño de la joyería.
Una vez adentro, los delincuentes desactivaron varias alarmas que posee el negocio pero aparentemente se olvidaron de una o no lograron apagarla, por lo que al sonar dio aviso a una empresa de seguridad privada y consecuentemente a la policía.
Cuando llegaron los efectivos policiales, los ladrones ya habían escapado, habiendo interrumpido el intento por abrir una caja fuerte e incluso olvidando algunas herramientas que utilizaron para cometer el robo.
La Policía todavía no pudo establecer cuántas personas actuaron en el asalto e intervino en el caso la comisaría 3 del centro porteño.