POLICIA

Brutal golpiza a un joven detenido en La Rioja

La familia denunció a efectivos de Campana, en el departamento de Famatina, que lo detuvieron por un supuesto robo y lo golpearon.

Luis Nahuel Martínez tiene 26 años. Está detenido desde el lunes.
| Cedoc

Un joven de 26 años, que permanece detenido desde el último lunes en una comisaría de Campanas, en el departamento riojano de Famatina, fue brutalmente golpeado por efectivos del lugar, según denunciaron sus familiares.

Luis Nahuel Martínez quedó detenido por la policía local después de aparecer en un listado de “sospechosos” elaborado por una vecina del lugar que, al regresar de sus vacaciones, encontró que habían robado en su casa. La policía improvisó un allanamiento, sin orden judicial, y detuvo a Martínez que había realizado trabajos de soldadura en la vivienda.

“Lo metieron preso como si fuera el único acusado”, explicó Elizabeth Martínez, hermano del detenido. "Lo tienen esposado, lo molieron a golpes, con una toalla mojada", denunció la mujer a a los policías que lo golpearon, sin poder precisar el número de efectivos que actuaron.

La familia presentó en la ciudad de Chilecito un pedido de habeas corpus para reclamar la pronta liberación de Martínez, al tiempo que denunció a la policía por apremios ilegales.