Ludmila de Ventura se escapó el miércoles pasado de su casa en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Su familia está realizando una intensa búsqueda. La joven habría dejado una carta en donde aclaraba que se tenía que ir por "por un tiempo".
La adolescente concurrió ese día al colegio colegio Nuestra Señora de Fátima de Tortuguitas y no volvió más a su casa. La única pista que se tiene hasta el momento son las grabaciones de las cámaras de seguridad en donde se observan que subió al tren en la estación de Manuel Alberti, como siempre.
Asimismo, la familia declaró que Ludmila dejó una carta. Su hermana, Romina de Ventura, aseguró que en la carta la adolescente decía que tenía que irse por un tiempo.
Una de las últimas comunicaciones fue con su mamá por medio de su celular, ella le había mandando un mensaje diciendo que estaba yendo en el colectivo que la llevaba a su casa. Sin embargo, no hay un registro de las cámaras de seguridad en la estación donde debía bajar.
Su otra hermana, Natalia comentó que ese día hablaron con la joven desaparecida por la tarde: "Cerca de las 19.30, respondió un mensaje de texto y escribió que estaba bien y que no la buscáramos. Desde ese momento, apagó el celular".