El viudo Carlos Carrascosa recuperó su libertad y se retiró del penal de Campana, donde estuvo detenido 35 días tras ser condenado a cinco años y medio de cárcel por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.
Carrascosa salió de la cárcel a bordo de la camioneta de su amigo Héctor Liñeiro y se dirigió al country CUBE de la localidad bonaerense de Escobar, el mismo lugar donde vivía antes de ser detenido.
Hoy, varios amigos del viudo hicieron una "vaquita" para pagar los 100 pesos de fianza que fijó el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, como condición para la libertad del viudo, según lo establecido por la Cámara de Apelaciones.
La defensa de Carrascosa, integrada por los abogados Hernán Ferrari y Alberto Cafetzoglus, había presentado un habeas corpus ante la sala I de la Cámara Penal de San Isidro, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro le negara la prisión domiciliaria al viudo.
Los camaristas Ernesto García Maañón y Oscar Quintana no solamente hicieron lugar al pedido de la defensa sino que además criticaron duramente el fallo que determinó la detención de Carrascosa.
En el fallo, el juez Quintana afirmó que el TOC 6 incurrió en una "doble arbitrariedad" y consideró que, tras la condena por el delito de encubrimiento, el peligro de fuga disminuyó ya que "antes del fallo condenatorio, (el viudo) se encontraba acusado por el delito de homicidio calificado, -reprimido con la máxima penalidad del Código- y en la actualidad se encuentra condenado por sentencia no firme por el delito de encubrimiento agravado con una pena impuesta de cinco años y seis meses de prisión".
Carrascosa fue juzgado entre febrero y julio de este año por el crimen de su esposa, quien fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar.
Fuente: Télam y DyN