El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, dijo hoy que es "muy fuerte la sospecha" de que el helicóptero Robinson 44 desaparecido desde el 2 de enero cayó sobre la bahía Samborombón y consideró que de ser así la búsqueda será "más dificultosa".
Casal, en declaraciones realizadas al término de una reunión de gabinete en La Plata, destacó la constitución, ayer, del comité de crisis "para intensificar los rastrillajes". "Hay muy fuerte sospecha, ojalá nos equivoquemos, de que puede haberse tratado de un accidente causado por una ráfaga de viento sobre la bahía Samborombón", manifestó el ministro.
Para el funcionario, la hipótesis "más firme es que la ruta inicial tomada por el piloto era directa de Brandsen a Santa Teresita y esa ruta atraviesa una parte de la bahía, si cayó allí, como es la sospecha, la búsqueda es un poco más dificultosa", afirmó.
En esa región "se encontró una mancha de aceite que se está investigando y como puede ser de un pesquero se sacó una muestra para analizar", destacó el ministro, y recordó que en el lugar trabajan "la Marina con aviones especializados, la Prefectura y la policía con helicópteros y desde tierra con caballos, cuatriciclos y a pie".
"Todas las hipótesis se están siguiendo", dijo Casal, y expresó que "no hay ningún alerta registrado, solamente una comunicación (del piloto Alejandro Ferzola) a la altura de Altamirano, que es la misma ruta que iba, y que fue una conversación donde no se hizo mención a ningún tipo de emergencia".
Finalmente, afirmó que se están tomando "todas las llamadas del 911, incluso las que son de mal gusto, como un caso de 25 de Mayo donde decía que estaba accidentado sobre un árbol y no existían ni el árbol ni el campo".
Fuente: DyN