El entorno más íntimo de Nora Dalmasso vuelve a estar en la mira de la Justicia. Pero esta vez la mirada acusadora no apunta a Facundo Macarrón, el hijo de la víctima y uno de los dos imputados que tiene la causa que investiga el crimen en el country Villa Golf de Río Cuarto, sino a su padre y la supuesta estadía en Punta del Este.
¿Por qué? Porque un informe del gobierno uruguayo puso en duda el famoso viaje relámpago que el médico realizó cuando su esposa fue estrangulada, algo que en caso de comprobarse podría derribar su coartada.
Poco después de haberse cometido el crimen, Marcelo Macarrón declaró que había viajado a Uruguay para participar de un torneo de golf que se llevó a cabo en Punta del Este.
La Justicia del vecino país ratificó que entre los días 23 y el 26 de noviembre se llevó a cabo un campeonato del que participaron varios argentinos –entre ellos un grupo de riocuartenses– que se alojaron en casas particulares. Sin embargo, el informe no aportó precisiones acerca del ingreso o egreso de Macarrón a Uruguay, así como tampoco de su amigo, el abogado Diego Lacase. No obstante, el Departamento de Migraciones en Argentina sí registró el egreso del viudo pero no su ingreso.