Todas aquellas personas que estuvieron en la escena del crimen de Nora Dalmasso, el 25 de noviembre pasado, empezaron desde ayer a circular por la oficina de los bioquímicos de la Policía Judicial de Córdoba y profesionales del Ceprocor, quienes les extraen muestras de sangre para descartar que el patrón genético que hallaron en el laboratorio cordobés pueda deberse a una contaminación del lugar.
Ayer, en la central de la Departamental de Policía de la ciudad de Río IV y bajo la supervisión de la fiscalía, dos bioquímicas extrajeron muestras a todos los policías que estuvieron en el lugar durante ese día.
Las extracciones de sangre de una veintena de personas se analizarán en el laboratorio del Ceprocor para confrontar con las muestras halladas y descartar que se trate de una contaminación de la escena del crimen.
Por “una cuestión de protocolo” los estudios genéticos no se harán a los sospechosos e inclusive en la lista estaría el sacerdote que le dio el último sacramento. También se extrajo sangre el fiscal Javier Di Santo y otros funcionarios judiciales que estuvieron en el lugar.
“No es que no se haya cuidado la escena del crimen, como alguien pudo decir por ahí, sino que se trata de una norma del Ceprocor que indica que se debe descartar primero que no corresponda a la saliva de quienes estuvieron en la habitación cuando se halló el cuerpo de Nora Dalmasso”, explicó al diario el Puntal de Río IV una fuente ligada a la investigación.
Para otros, estos análisis de ADN solicitados por el Ceprocor dejan entrever que quizás no se cuidó la escena del crimen.
El fiscal Javier Di Santo reiteró ayer al diario el Puntal que espera los resultados que aportará el FBI, donde están centradas las principales esperanzas de encontrar un elemento genético contundente para encaminar definitivamente la investigación.
Fuente: Puntal