domingo 25 de julio de 2021
POLICIA la fiscalía pidió reserva de la imputación
21-03-2021 02:44

Caso M.: se negó a declarar el acusado y seguirá detenido en una sede de la Federal

21-03-2021 02:44

Carlos Savanz (39), el cartonero que está detenido por el caso de la nena de 7 años que estuvo tres días desaparecida, se negó a declarar pero igual continuará detenido en una sede de la Policía Federal Argentina (PFA). 

Savanz nunca salió de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), donde permanece detenido desde el jueves pasado, cuando fue arrestado en la ciudad de Luján junto a M., la menor que había desaparecido de Villa Lugano el lunes pasado por la mañana.  

Según fuentes judiciales, la audiencia se realizó vía zoom. El acusado mantuvo una charla previa con su abogado defensor, Jorge Alfonso, y finalmente acordaron que lo mejor era negarse a declarar. 

“Lo noté desgastado, cansado, agobiado, hay que estar detenido”, reconoció el letrado, en declaraciones al canal Crónica TV. 

En un comunicado difundido por el sitio fiscales.gov.ar, se informó que, a pedido de la fiscal Laura Belloqui, y con el objeto de preservar los derechos de la víctima y asegurar el interés superior de la niña, la jueza Alejandra Alliaud solicitó a todas las partes que “se mantenga reserva sobre el contenido de la imputación”. “Todas las personas presentes asumieron el compromiso en ese acto, que se celebró mediante la plataforma Zoom”, se indicó. 

Savanz había sido imputado de manera provisoria por “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, aunque la acusación podría agravarse si se comprueba que hubo un ataque sexual.

Para ello se esperan los resultados de los estudios a los que fue sometida la niña y lo que pueda surgir de su declaración en cámara Gesell.

En esta Nota