Diana Saettone, esposa del portero Jorge Mangeri, insistió hoy en que cree "absolutamente" en su marido y denunció que su familia fue amenazada esta madrugada telefónicamente. Según dijo, el llamado fue recibido por su cuñado, uno de los que promovió la marcha anoche en favor de Mangeri en la puerta del edificio de la calle Ravignani 2360.
"Ahora lo siento más tranquilo después de la amenaza. Se hizo la denuncia en la fiscalía" para investigar el tema, afirmó en diálogo con TN, aunque prefirió no dar detalles sobre el mensaje vertido en esa llamada.
Para Saettone, "atrás de esto hay alguien fuerte". "Aunque cueste creer que en democracia pasan esas cosas, pasan. (Jorge) estaba muy lastimado", continuó la mujer. "Acá hay la muerte de un inocente, pero el que supuestamente es culpable también es inocente, yo también pido justicia para Mumi para que pueda descansar", sostuvo.
Declaración. La mujer volvió a relatar su paso por la Fiscalía, hace casi una semana. Según contó, en la mañana del viernes cuando le avisaron que su marido no había ido a declarar. En ese momento, les adelantó a los efectivos que su esposo había sido amenazado el día anterior.
"Mi esposo estaba muy quebrado, desesperado, me decía 'te tengo que cuidar'. Y después me enteré con la Policía de lo que le habían dicho. Aquel viernes yo estuve mucho tiempo afuera (del despacho donde declaraba su marido) y escuchaba que pedían médicos", contó. "Preguntaba y nadie me decía nada", prosiguió la esposa del único detenido por el crimen de Ángeles Rawson.
"A lo último, salió la fiscal y me dijo que esa no era su función pero que me iba a decir esto: 'Su esposo la ama mucho y quiere que usted se cuide'. Pero cuando pregunté más cosas y me dijeron que quedaba incomunicado, me dijo que no me podía decir nada más porque el caso estaba en secreto de sumario", resumió.
Saettone insistió en que aquella noche, cuando llegó con su esposo a la Fiscalía, la familia de Ángeles se acercó a saludarlos afectuosamente y le pedían perdón tras saber los golpes que, según se denunció, habría sufrido el portero.
Estrategia de la defensa. Los abogados de Mangeri insistirán en la teoría del "apriete" y las torturas y buscarán su excarcelación si el resultado del ADN sobre el cadáver da negativo.
Así lo dejaron en claro los integrantes de la nueva defensa de Mangeri, a cargo de Miguel Ángel Pierri, que encabezó en su estudio un encuentro con un grupo de peritos para que se conviertan asesores de la defensa para desvincular al portero del caso.
"Mangeri dice que es inocente", sostuvo Pierri, pese a la declaración testimonial brindada en la madrugada del sábado pasado en la que -según la causa- el portero se habría autoincriminado.
El avance del caso -que llevan el juez Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro- estará puesto en los resultados de las pericias de laboratorio, que llegarán la semana próxima al expediente y que se esperan con ansiedad, para saber si pertenece al acusado el material genético masculino que apareció en la soga que se usó para atar el cuello del cadáver.
También se aguarda saber si la menor tenía bajo las uñas huellas de ADN del portero, cuando supuestamente se defendió de un ataque, aunque la expectativa sobre esos avances es relativa debido a la contaminación que tuvo el cadáver en el traslado en el camión de basura.
"Si hay un ADN que no es positivo, no cabe otro camino que no sea la falta de mérito" para Mangeri, opinó el abogado Marcelo Biondi, codefensor del portero junto a Pierri. El juez Ríos deberá resolver la situación procesal de Mangeri antes del 2 de julio, en donde determinará si dicta el procesamiento y la prisión preventiva del encargado o si resuelve su falta de mérito o su sobreseimiento.