Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de julio de 2019 | Suscribite
POLICIA /
lunes 8 junio, 2015

Choque de trenes: "Había un montón de nenes que gritaban"

Una pasajera aseguró que la formación salía retrasada "como siempre". “Me golpeé la cabeza y un poco la rodilla", dijo.

Foto: Gentileza Diario La Tercera / Sebastián Farias

Al menos 45 heridos fue el saldo del choque entre un tren de pasajeros de la Línea Roca y una locomotora registrado anoche en la estación de Temperley, al sur del conurbano bonaerense, según lo confirmó el secretario de seguridad Sergio Berni. Una pasajera aseguró quela formación salió retrasada "como siempre".

Fuentes del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora informaron que la mayoría de los heridos fueron trasladados con heridas leves al Hospital Gandulfo y centros de primeros auxilios de la zona. Además, tres efectivos de la Policía Federal que también viajaban en la formación siniestrada fueron trasladados al hospital Churruca, uno de ellos con fractura de cadera.

Una de las pasajeras asistidas en el Gandulfo fue Virginia quien, en diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix, explicó como ocurrió el accidente: "Estaba sentada, distraída con el celular, arrancó el tren, hizo un par de metros y de pronto me di la cabeza contra el asiento de adelante. Y se apagaron las luces de todos los vagones. Había un montón de nenes que gritaban".

"Decían que era un descarrilamiento al principio, pero no, yo sentí un choque. No iba muy rápido, iba normal. Cuando se empezó a mover el tren eran 21.27, porque siempre se retrasa, y el choque habrá sido a los cinco minutos", describió.

Virginia aseguró que la asistencia fue rápida: "Sí, vinieron muchas agentes de Prefectura. Luego estuvimos afuera sentados en el piso hasta que vinieran los bomberos y las ambulancias. Nos trajeron al Gandulfo y nos atendieron rápido por suerte. Me golpeé la cabeza y un poco la rodilla".

El accidente se registró a la salida de la estación cuando la formación embistió a la locomotora que estaba haciendo maniobras de acople.

Según un comunicado oficial del ministerio de Interior y Transporte, "a las 21:30 horas, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley".

Además, la cartera que conduce Florencio Randazzo indicó que "las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro".

El accidente se produjo horas antes de la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones que prestarán servicio en la línea Roca entre Constitución y Temperley, cuyas unidades serán presentadas hoy.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4698

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard