Dos custodios resultaron heridos esta noche en el barrio porteño de La Boca, cuando el transporte de caudales en el que se trasladaban fue chocado por un camión con delincuentes que querían asaltarlo, y terminó prendiéndose fuego. Según indicaron a DyN fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 19.15 en la calle Pedro de Mendoza y 20 de Setiembre, de La Boca, cuando los ladrones chocaron y atacaron a balazos al camión de caudales, de la empresa Brinks.
Los voceros indicaron que ante la embestida del camión con los delincuentes, los custodios del transporte blindado continuaron circulando a pesar del fuerte impacto que sufrieron en el lateral izquierdo. Fue así como, al recorrer unos 30 metros tras la colisión, aparecieron en escena dos automóviles tripulados por el resto de la banda de delincuentes.
Los ladrones se cruzados en el camino de los portavalores, que se vieron obligados a detener la marcha. En ese momento, cinco delincuentes se bajaron y atacaron a balazos al blindado para poder sustraer el dinero que transportaba. Algunos testigos incluso señalaron que los delincuentes incluso tiraron una bomba molovot sobre el vehículo de caudales.
Las fuentes consultadas por DyN confirmaron que uno de los proyectiles disparados por los delincuentes impactó en el motor del vehículo de caudales, lo que provocó una explosión del motor seguida de un incendio en la parte delantera del transporte.
Pese al enorme despligue de armamento y vehículos, los delincuentes no pudieron concretar el robo y debieron escapar a toda velocidad por la calle Pedro de Mendoza, mientras el camión Mercedes Benz que utilizaron para chocar el transporte de caudales quedó abandonado en el lugar. Tras la fuga de los delincuentes, los custodios fueron rescatados por una brigada de la comisaría 24a. del interior del camión, con fuertes golpes en todo el cuerpo y afectados por la inhalación de monóxido de carbono. Mas tarde, las víctimas fueron trasladadas al hospital Argerich, donde quedaron internadas fuera de peligro.
Fuente: DYN