POLICIA
abus de ocho mujeres

Condenan a 32 años de cárcel al violador del tatuaje

Rodrigo Marcelo Somoza Ebbekem, mozo, aprendiz de chef y profesor de música, fue condenado por " abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y robo calificado". Sus víctimas lo identificaron.

default
default | Cedoc

El denominado " violador serial del tatuaje chino" fue condenado hoy, durante un juicio oral, a 32 años de cárcel por haber sometido sexualmente a ocho jóvenes entre enero y noviembre del 2004 en la zona norte del conurbano.

Se trata de Rodrigo Marcelo Somoza Ebbeke, mozo, aprendiz de chef y profesor de música de 30 años, quien fue condenado por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro por los delitos de "abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y robo calificado".

El fiscal del juicio, Carlos Palacios, había solicitado una pena de 45 años de prisión, pero finalmente fue condenado a 32 años de prisión y 10 mil pesos de multa. Ya estuvo dos años preso con prisión preventiva.

A Somoza EbbeKe se lo condenó por siete ataques sexuales, en uno de los cuales atacó a dos víctimas a la vez.

El 2 de enero de 2004, a las 2:40, en Alvear entre Estrada y Ricardo Gutiérrez, de Martínez, partido de San Isidro, obligó a una chica a masturbarlo. Esta víctima, una estudiante de derecho, fue quien un año después lo identificó en el bar, en el que Somoza Ebbeke trabajaba como mozo.

El 18 de septiembre de 2004, a las 3:30, en Alberdi y Estrada, de Olivos, partido de Vicente López, obligó a una chica a masturbarlo y practicarle sexo oral. Esta víctima aportó un pantalón de corderoy manchado con semen cuyo ADN coincidió con el de Somoza Ebbeke.

El 5 de octubre de 2004, a las 18:25, en Pasaje Murillo entre Pueyrredón y Aramburu, de Martínez, obligó a una chica a que lo mirara mientras él se masturbaba. Esta víctima aportó a los investigadores la numeración de la patente del auto del imputado.

El 17 de octubre de 2004, a las 3:00, en avenida Del Libertador y Aristóbulo del Valle, de Martínez, obligó a una chica a practicarle sexo oral.

El 1 de noviembre de 2004, a las 0:30, en Perú y avenida Del Libertador, de Martínez, obligó a otra chica a practicarle sexo oral. La víctima recordó que su violador se limpió el semen con un pañuelo descartable que arrojó por la ventanilla del auto y fue recuperado por la policía. El ADN también coincidió con el de Somoza Ebbeke.

El 7 de noviembre de 2004, a la 1:00, en avenida Santa Fe y Sáenz Valiente, de Martínez, obligó a una chica a masturbarlo y practicarle sexo oral.

Por último, el 21 de noviembre de 2004, a las 4:45, en avenida Del Libertador entre Alberdi y Camacuá, de Olivos, partido de Vicente López, capturó a dos chicas que habían salido de bailar del boliche "Sunset". A una la obligó a masturbarlo y a la otra a practicarle sexo oral.

Fuente: Télam