En horas de la madrugada se conocieron las sentencias del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Campana contra cuatro ex policías bonaerenses que en 2004 violaron a una joven discapacitada, que tiempo después murió. Mauricio Padín, Néstor Panucci y Sergio Gutiérrez fueron condenados a 13 años de prisión, mientras que Pablo Enríquez fue absuelto.
Tras una demora de más de once horas para dar a conocer el veredicto, los jueces Claudio Rapolo, Elena Barcena y Angeles Andreini resolvieron que ninguno de los condenados irá a prisión hasta que el fallo quede firme en una instancia superior.
El abogado querellante, Roberto Hermo, ya adelantó que apelará tanto la absolución de Enríquez, como la libertad de los tres condenados.
Padín, Panucci y Gutiérrez fueron considerados coautores de "abuso sexual agravado por ser ultrajante para la víctima y por la participación de dos o más personas, pertenecientes a la fuerza policial y en ocasión de sus funciones", tal como habían sido acusados por la fiscal de juicio, María Vivas. Sin embargo, tanto la fiscal como Hermo habían solicitado en sus alegatos que los cuatro imputados fueran condenados a 17 años de cárcel.
El 15 de septiembre de 2004, la joven Paula Lauro, de 29 años, aceptó una invitación a salir de Padín, que la pasó a buscar por su casa a la una de la madrugada en el patrullero de la repartición. De allí se dirigieron a un galpón, donde había estacionada una casa rodante, a la que ingresaron y donde se consumó la violación, junto a otros tres policías.
Según las contancias de forenses y testigos, el cuarteto de policías se dedicó a violar a la joven en reiteradas ocasiones y terminó dejándola en una estación de servicio de la zona, en medio de convulsiones por epilepsia. Luego de que los forenses constaran que había sufrido abuso sexual, Laura sufrió un agravamiento de su enfermedad y falleció en enero de 2006.