POLICIA

Confesó el acusado del triple crimen de Benavídez

Juan Carlos Cardozo admitió que asesinó a la familia de su expareja. Los detalles. Fotos.

La tristeza de los familiares de las víctimas, cuando ocurrió el crimen hace un año.
| Télam

El sospechoso del triple crimen de Benavídez admitió hoy ante el fiscal que investiga el caso que asesinó a la familia de su expareja, Romina Martínez.

El acusado, identificado como Juan Carlos Cardozo, de 24 años, fue detenido ayer, poco después de la masacre, y esta mañana fue indagado por el fiscal Jorge Fitipaldi, frente a quien admitió haber asesinado a cuchillazos a la abuela de su exmujer, a excuñada y a una niña de seis años, hija de Martínez.

Según las fuentes judiciales, Cardozo le contó al fiscal "detalladamente cómo asesinó a cada una de sus víctimas", al tiempo que aseguró que estaba "muy mal" por lo que había pasado, informó Online-911.

Las evidencias en su contra son contundentes. Además del video que lo muestra saliendo de la casa de las víctimas y los antecedentes por violencia física contra su expareja, los investigadores reconocieron que Cardozo tenía su ropa manchada con sangre.

Además, confiaron que presentaba marcas en el cuerpo que podría significar que alguna de las víctimas se defendió. Entre ellas, el acusado tenía rasguños y raspones en la mejilla izquierda y en el pecho.

Las pesquisas creen que quien ofreció resistencia fue la adolescente de 15 años, María Florencia Martínez, hermana de su expareja, quien en la secuencia de los homicidios fue la última en ser asesinada cuando llegó a la casa para darle una medicación a su abuela.

La chica presenta lesiones defensivas en sus manos -cortes de arma blanca- y creen que ella es la que alcanzó a arañarlo, por lo que se espera que en el análisis del material biológico que hubiere debajo de sus uñas haya quedado piel o sangre del asesino, de donde se pueda extraer su ADN.

Las fuentes indicaron que de acuerdo a la probable secuencia homicida, la primera de las víctimas fue la abuela, Nilda Ludovica Ham, de 76 años, quien fue asesinada a puñaladas y que después siguió el turno de la menor de las víctimas, Marisol Martínez, la nena de 6 años, quien fue estrangulada con un cable.

Tras su indagatoria, Cardozo fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, a la espera de ser derivado a una unidad carcelaria. Además, fuentes judiciales dijeron que el acusado será sometido a distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos.

El triple crimen ocurrió en la mañana de ayer cuando Cardozo fue a buscar a Martínez, de 26 años, enojado porque, según se explicó, la joven lo había denunciado por maltratos y se había llevado a la hija de ambos, de tres años, dijeron fuentes del caso y allegados a las víctimas. Como no la encontró, se vengó con su abuela, su hermana y la nena de 6 años, hija de Romina de una relación anterior.