El jefe y el subjefe de Operaciones de la Policía de Córdoba fueron desplazados de sus cargos por "inacción", en relación a la no intervención en incidentes que ayer protagonizaron taxistas, en una jornada de protesta contra remiseros.
La medida recayó sobre el comisario general Osvaldo Foli y el comisario mayor Juan Carlos Giraudo, respectivamente, quienes tenían a su cargo el operativo de seguridad y fueron trasladados a otras funciones, según lo dispuso la Jefatura de la repartición.
Giraudo dijo que no pudieron detener a los taxistas que realizaban la manifestación porque "fueron hechos muy fugaces", tras agredir a remiseros e incluso, pelear con albañiles que salieron en defensa de éstos. Agregó que "el operativo se realizó y se consensuó muy bien con los taxistas".
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, consideró que "se pudieron haber evitado los daños a los remises" y que están siendo evaluados para determinar que respuesta pueden dar desde el gobierno.
En tanto, el fiscal General de la Provincia, Dario Vezzaro, mantuvo hoy reuniones con comisarios, sindicatos y agrupaciones remiseras y de taxistas, a fin de prevenir medidas de fuerza violentas como las que llevaron ayer a cabo los choferes de taxis.
En reemplazo de los comisarios desplazados, fueron designados como responsables de la Dirección General de Operaciones, los actuales jefes de la Departamental Colón con asiento en Jesús María, comisario mayor Juan Carlos Santillán, y su segundo, comisario mayor Mario Córdoba.
Fuente: Télam