POLICIA
Laferrere

Corrían una picada, mataron a un nene de 6 años y ahora irán a una cárcel común

Los acusados de atropellar y matar a Tahiel Contreras fueron procesados por "homicidio simple con dolo eventual".

2020 14 10 Tahiel Atropellado Picada Laferrere
Tahiel Contreras falleció el 13 de septiembre pasado al ser atropellado por dos autos que corrían una picada. | Cedoc Perfil

Los dos conductores que corrían una picada en Laferrere y mataron a Tahiel Contreras, un nene de 6 años que esperaba con sus padres para cruzar la calle, fueron procesados por "homicidio simple con dolo eventual" y seguirán el proceso en una cárcel común, según informaron fuentes judiciales.

Nahuel Olivera (22) y Alexis Escribanti (24) están detenidos desde el 15 de septiembre pasado. En la indagatoria, Olivera reconoció que manejaba el Chevrolet Corsa a alta velocidad pero acusó por el accidente a Escribanti, que se negó a declarar.  

Ahora, el juez de garantias de La Matanza, Gustavo Banco, resolvió procesarlos como había solicitado el fiscal del caso, Gastón Duplaá. Esta tarde solicitó que los acusados sean alojados en un penal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la resolución entendió que existen indicios "vehementes" para sostener que Olivera y Escribanti son coautores penalmente responsables de los delitos calificados "prima facie" como "prueba ilegal de velocidad en concurso real con homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves reiteradas en dos oportunidades", delitos con penas de entre 8 y 25 años de prisión.   

El magistrado destacó "no sólo el resultado mortal sino la edad del niño". "Debe ponderarse -señaló en el escrito- la repudiable actitud asumida por ambos imputados de inmediato a ocurrido el hecho, toda vez que –por un lado- Olivera se mostraba ocupado de los daños materiales sufridos y –por el otro- Escribanti se retiró del lugar siendo posteriormente buscado por los policías". 

2020 10 14 Picada Laferrere Tahiel Contreras
Los padres y familiares de Tahiel en una de las manifestaciones en reclamo de justicia. 

Para el juez "se ha demostrado con la prueba reunida, la apariencia de responsabilidad de los acusados afectado con la medida de coerción que se ordena, como así también entiendo que por el monto de pena en expectativa y ante la posibilidad cierta del dictado de una pena de cumplimiento efectivo, la verificación del peligro de frustración de este proceso en caso de no coaccionar su libertad, resultando proporcional con el objeto que se tutela".

El caso ocurrió el domingo 13 de septiembre pasado a las 17.30 en la Ruta Provincial 21 y la calle Soldado Sosa, en la localidad de Gregorio de Laferrere, cuando dos un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Vento circulaban a alta velocidad.

Al parecer, en un momento los vehículos se tocaron entre sí y uno de ellos embistió a un VW Fox, que como consecuencia del impacto se desvió y atropelló a Tahiel Contreras, de 6 años, y a sus padres, que esperaban para cruzar la ruta.

LN / DS